Sala de prensa Prensa y medios

La Xarxa Vives otorga ayudas para realizar cursos de verano

Estudiants
El programa Drac tiene por objetivo impulsar la movilidad de la comunidad universitaria de la Xarxa Vives mediante el otorgamiento de ayudas. Hasta el 1 de junio, permanece abierta la convocatoria del Programa Drac estiu para realizar cursos durante el próximo verano.

17/05/2016

Hasta el 1 de junio, permanece abierta la convocatoria del Programa Drac Estiu para los estudiantes que deseen realizar cursos durante el verano en alguna de las universidades miembros de la Xarxa Vives.

Se trata de ayudas para asistir a los cursos o actividades que figuran en la guía de cursos de verano que la Xarxa Vives d'Universitats edita anualmente. El programa se dirige a los estudiantes de las universidades de la red que estén cursando estudios de grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería o arquitectura que tengan más de 45 créditos aprobados, y los estudiantes de másters oficiales universitarios y doctorado.

El importe de la ayuda varía entre los 80 y los 320 euros en función de la distancia geográfica y tiene como objetivo cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y matrícula. Los cursos a distancia no son susceptibles de recibir ayuda de movilidad.

La Xarxa Vives es una asociación que potencia las relaciones entre, principalmente, las instituciones universitarias de los territorios de habla catalana. El programa Drac (Docencia, Investigación y Actividades Culturales) tiene el objetivo de impulsar la movilidad de la comunidad universitaria de la red mediante el otorgamiento de ayudas.

Más información: Programa Drac