"UAB Barcelona Summer School"

SummerSchool2018

El próximo lunes, 25 de junio, comienza la UAB Barcelona Summer School, la escuela de verano internacional de la UAB, que supera las inscripciones del año pasado, y que se hará en dos turnos: del 25 de junio al 13 de julio y del 16 de julio al 3 de agosto. Este año por primera vez se ha abierto al a la UAB.

08/06/2018

Este verano, por primera vez, el alumnado de grado y de postgrado de la UAB podrá participar en la UAB Barcelona Summer School, en su tercera edición. La escuela de verano internacional de la UAB abrirá sus puertas por primera vez a este colectivo.
 
El alumnado de grado y de posgrado podrá así hacer una inmersión lingüística y de conocimiento en un entorno internacional con estudiantes que vienen de 28 nacionalidades diferentes: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Austria, Bélgica, Ghana, Reino Unido, Suiza, Francia, Marruecos, Egipto, Alemania, Italia, Singapur, China, Puerto Rico, Rusia, Corea del Sur, Singapur, entre otros.
 
Este programa les dará la oportunidad de realizar una estancia internacional en la propia UAB. Se podrán matricular hasta un total de 12 ECTS (una asignatura por periodo), que los estudiantes de grado de la UAB podrán reconocer como créditos optativos de su titulación.
 
La UAB Barcelona Summer School ofrece una variedad de asignaturas de muchos ámbitos de conocimiento, con 6 ECTS cada una, con posibilidad de reconocimiento académico. Los cursos son 100% en inglés y se imparten en dos períodos de tres semanas desde finales de junio a principios de agosto.
 
Del total de la oferta de cursos, los estudiantes de grado pueden cursar un máximo de 2 asignaturas por año, que no pueden formar parte de su plan de estudios y se incorporarán al expediente pero sin calificación numérica, es decir , el resultado quedará reflejado como apto o no apto. El estudiante de grado de la UAB tendrá la posibilidad de hacer hasta el 15% de los créditos de su titulación en la UAB Barcelona Summer School.
 
Los cursos son variados: van desde el ámbito de negocios, computación o biociencias hasta la comunicación audiovisual, la educación infantil o la psicología, entre otros. Los cursos, en su mayoría, son ofrecidos por los mismos profesores de la universidad.
 
Esta oferta internacional se inició el 2016 con 5 asignaturas y una cincuentena de estudiantes; la edición siguiente, en 2017, ya se doblaron las asignaturas (12) y el número de estudiantes (un centenar); y este año aumenta la oferta y ofrece 15 asignaturas 100% en inglés.
 
El precio de la matrícula para los estudiantes de la UAB es de 200 € euros por una asignatura de 6 créditos. Una vez aprobada la asignatura, para reconocer los créditos el estudiante de grado deberá abonar al menos el 15% del precio del crédito oficial.
 
 
CURSOS DE LA UAB BARCELONA SUMMER SCHOOL:
 
25 de junio-13 de julio 2018:

-Leadership, Negotiation Techniques

-Theory and Analysis of Television

-Computer Networks

-Ecological Economics and Degrowth Principles

-Planet Earth

-Resources for Teaching and Learning English in Infant and Primary Education

-Urban Performing Arts

-Phycological First Aid

 

Noticias relacionadas

Presentació de l'exposició

La UAB presenta su patrimonio artístico en la exposición ‘Art apArt’

El pasado martes, 19 de junio, se presentó la exposición ‘Art apArt’ en la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General. La presentación de la muestra, enmarcada dentro de la celebración del 50º aniversario de la UAB, contó con la presencia de varios alumnos del máster en Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico, que hicieron una visita guiada al público asistente.
Leer más

Todas las noticias