La profesora Jenny Moix presenta su nuevo libro sobre la mente y el pensamiento

JennyMoix

La profesora de Psicología de la UAB, Jenny Moix, acaba de publicar el libro "Mi mente sin mí" (Aguilar), sobre la mente y el pensamiento, que ha presentado en Barcelona la semana pasada, junto al periodista Gaspar Hernández, que ha hecho el prólogo, y  en Sant Cugat.

13/02/2018

"Este es un libro necesario. Porque que la mente y el pensamiento son la gran asignatura pendiente de nuestras sociedades", explica el periodista Gaspar Hernández, director del programa L'ofici de viure, de Catalunya Ràdio, que ha prologado este libro de Jenny Moix , que presentó el jueves, 8 de febrero en Barcelona (Casa del Libro) y que el miércoles, 14 de febrero, presentó en Sant Cugat del Vallès (Librería El Celler de Llibres), a las 20 horas. Presentó el acto de Sant Cugat la periodista y traductora Cristina Hernández (premio Boehringer Ingelheim 2012 al mejor reportaje científico).

Para Gaspar Hernández, este libro "une el rigor -marca de la casa de la doctora Moix- con la pedagogía. La autora lo consigue con una voz que desprende mucha humanidad". Y añade que "uno de los méritos de este libro es hacer fácil lo difícil" porque "la ciencia no ha podido fotografiar o radiografiar un pensamiento".

La profesora Moix, especializada en Psicología y Salud, enseña en el libro a identificar las diferentes formas que pueden adoptar los pensamientos: fantasías incontroladas, preocupaciones, ideas luminosas, instituciones, obsesiones, sueños...mientras descubrimos cómo funciona la mente y cómo podemos dirigirla y tratarla.

"Es un libro para aprender lo esencial: cómo relacionarnos con nosotros mismos", dice la profesora de la UAB. "Vamos por la vida despistados perdiendo de vista en todo momento las cosas esenciales. Siempre con la cabeza en el pasado o en el futuro, dejando pasar todas las cosas maravillosas que cada instante nos regala", añade Jenny Moix.

Licenciada y doctora en Psicología por la UAB, Jenny Moix, ha centrado su investigación a lo largo de su carrera docente e investigadora en el dolor crónico. Anteriormente ha publicado las obras "Felicidad flexible", "Cara a cara con tu dolor" y "Manual del dolor-Tratamiento cognitivo conductual del dolor crónico" (junto con Francisco M.Kovacs). Ha sido colaboradora habitual de El País durante 10 años así como de diversos programas radiofónicos y televisivos.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias