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La Facultad de Psicología, primer centro de la UAB con Acreditación Institucional

Facultat de Psicologia

Los centros de la UAB están pasando por el proceso de Acreditación Institucional que otorga AQU. La Facultad de Psicología es la primera que alcanza esta acreditación.

27/07/2020

La Facultad de Psicología  ha obtenido su Acreditación Institucional, que otorga la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya). Se trata del primer centro docente de la UAB que logra esta acreditación de calidad..

La Acreditación Institucional, con una vigencia de cinco años, permite a los centros la renovación automática de la acreditación de todas las titulaciones de grado y de máster universitario que programan, independientemente de si habían obtenido una acreditación individual o no. Permite también la sincronización del calendario de la acreditación de las titulaciones. Y implica, además, no tener que aportar documentación adicional relativa al sistema de garantía interna de la calidad (SGIC) durante los procesos evaluadores de verificación o modificación de titulaciones.

Previamente, la Facultad ha revisado íntegramente su SGIC y ha obtenido la certificación favorable de su implantación por parte de AQU Catalunya, es decir, que se trata de un sistema plenamente implantado y desarrollado, adecuado para el aseguramiento de la su calidad y orientado a la mejora continua de las titulaciones que ofrece al alumnado.

Tanto la Acreditación Institucional como la certificación de la implantación del SGIC son procesos de carácter voluntario por parte de las facultades. Ha sido liderado por el equipo de gobierno de la Facultad, con el apoyo académico del Vicerrectorado de Calidad y Acreditación Académica, y el apoyo técnico de centro (administración y gestión de la calidad) y de los ámbitos centrales (Oficina de Calidad Docente y área de Transformación Digital y de Organización).

La Acreditación Institucional de los centros forma parte de la estratégica del equipo de gobierno de la UAB y del Plan estratégico Horizonte 2030, concretamente del eje estratégico "Calidad docente" y del objetivo estratégico "Promover la calidad docente y establecer mecanismos de control y mejora para seguir siendo un referente en este ámbito".

A lo largo del 2021, otros cuatro centros estarán en proceso de certificar la implantación de su SGIC y de obtener la acreditación institucional y, en los próximos años, está previsto que el resto de centros opten por estos procesos de aseguramiento de la calidad.

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