Sala de prensa Prensa y medios

Futbol sala, en la UAB y en femenino

Futbol sala en femení
El equipo de futbol sala femenino de la UAB, formado por primera vez este año, es una de las secciones deportivas que forma  parte de los deportes colectivos de los Campeonatos Universitarios de Catalunya, coordinados por el ECU (Esport Català Universitari).

07/07/2016

El equipo de futbol sala femenino de la UAB es una de las secciones deportivas que forma  parte de los deportes colectivos de los Campeonatos Universitarios de Catalunya, coordinados por el ECU (Esport Català Universitari), como el rugby o el futbol playa. El equipo de futbol sala femenino de la UAB se formó por primera vez este año. Las doce chicas estudiantes de la UAB que lo integran son jugadoras de primera y segunda división de la Liga Catalana que ya se conocían con anterioridad  y que se pusieron en contacto entre ellas para poder organizarlo. Sus edades oscilan entre los 18 y los 23 años y estudian Medicina, ADE y Periodismo, entre otras carreras. Los entrenamientos son difíciles de compaginar, debido a que la diversidad de carreras implica a su vez diversidad de horario, pero disponen de las instalaciones del SAF para poder hacerlo. El equipo de futbol sala femenino de la UAB se sirve, de forma autogestionada, de la ayuda de dos entrenadoras, con las que ellas mismas contactaron y  que acaban de terminar las carreras de Fisioterapia y Comunicación Audiovisual en la UAB. Su labor pasa por organizar los horarios y la disponibilidad de las jugadoras para las competiciones.

Este año, el Campeonato Universitario de Catalunya ha tenido lugar en Igualada. En la sección deportiva de futbol sala femenino ha habido representación de todas las universidades de Catalunya y, por primera vez, de la UAB. A pesar de ser el primer año en el que un equipo de fútbol sala femenino representante de la UAB participaba en esta competición, las chicas lograron llegar a la final e imponerse frente al Girona el 17 de marzo. Esta victoria le dio derecho a participar en el Campeonato de España que tenía lugar el 3, 4 y 5 de mayo. Sin embargo, la UAB es la única universidad que no financia la totalidad del coste del campeonato a sus jugadoras, por lo que estas no pudieron asistir a la final y desplazarse a Antequera, ya que como estudiantes les era imposible asumir el coste.

Debido a esta ausencia en la final, las chicas se enfrentan a una sanción que les imposibilitaría volver a competir el año que viene, tanto en el Campeonato de Catalunya como en el de España.