El Grupo de Estudios del Exilio Literario celebra su 25º aniversario

25 aniversari GEXEL

El Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL-CEDID), uno de los referentes académicos más importantes en el estudio de los autores que tuvieron que exiliarse cuando acabó la Guerra Civil, ha organizado una jornada con actividades que repasan los 25 años del grupo y que pone sobre la mesa cómo será su futuro.

08/02/2018

El Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL-CEDID) conmemora este viernes 9 de febrero, en la sala de juntas de la Facultad de Filosofía y Letras, su 25 aniversario. Desde su creación el grupo se ha planteado como tarea prioritaria y urgente la reconstrucción de la memoria histórica, cultural y literaria del exilio español del 1939.

El GEXEL es un grupo de investigación adscrito al Departamento de Filología Española de la UAB, que trabaja en el estudio, edición y divulgación del patrimonio cultural y literario del exilio republicano de 1939. Desde sus inicios en 1993 organiza conferencias y jornadas de divulgación de su tarea, y prepara, con financiación institucional, el Diccionario bio-bibliográfico de los escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939 que se publicó el 2017 i consta de cuatro tomos.

Para conmemorar estos 25 años el grupo ha organizado una jornada que se iniciará a las 16 h con la presentación a cargo de Manuel Aznar, el director del GEXEL y José-Ramón López, miembro del grupo y profesor del Departamento de Filología Española. La celebración, que contará con varias actividades, repasará la trayectoria del grupo, presentará los retos de futuro que se plantean, y centrará la atención en el Diccionario bio-bibliográfico, el proyecto más significativo del grupo, que se publicó el año pasado.

Más información: Grupo de Estudios del Exilio Literario

 

Noticias relacionadas

Exposició Sexe a l'Època Romana

La exposición "El sexo en la Época Romana" llega a la UAB

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAB acogerá, del 5 de abril al 15 de junio, una exposición que desvela los aspectos más íntimos de la vida de los romanos, a través de una selección de ochenta piezas procedentes de colecciones arqueológicas catalanas y de las imágenes y de los textos latinos más sugerentes. Leer más

Todas las noticias