Sala de prensa Prensa y medios

El equipo ganador de la Liga de Debate Universitaria se prepara para la fase final

L'equip guanyador de la Lliga de Debat Universitària escalfa motors
Edward Bernal, Marc Castilla y Luis Gaspar, el equipo ganador de la fase local de la Liga de Debate Universitario, junto con Lucía Domínguez, miembro del equipo subcampeón, calienta motores para la fase final, que tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 16 al 20 de abril de 2018.

16/04/2018

El pasado 28 de febrero, el equipo formado por los estudiantes de la UAB Edward Bernal, Marc Castilla y Luis Gaspar, se proclamó ganador de la fase local de la Liga de Debate Universitario 2018. Durante el último fin de semana, el equipo ha estado preparándose en la Autónoma para la fase final de la liga, organizada por la Red Vives, que tendrá lugar en la Universidad de Elche del 16 al 20 de abril de 2018. Para esta última fase, al grupo se ha sumado la Lucía Domínguez, miembro del equipo subcampeón de la fase local.
 
Las sesiones han sido a cargo de Rashid Aarab, investigador en relaciones internacionales y miembro del jurado en la fase local de la Liga de Debate Universitaria, y Ester Tur del Servicio de Lenguas, y se han llevado a cabo en la Sala 1 del Centro de Recursos para Colectivos de la UAB. Agradece la colaboración de Mar Griera, directora del equipo de Investigaciones en Sociología de la Religión (ISOR) de la UAB. Las jornadas de debate de la fase local comenzaron el pasado 27 de febrero y finalizaron viernes 28 en la Sala de Teatro de la UAB. Participaron un total de ocho equipos.
 
El equipo de la UAB tiene asignada la posición B1 para la fase final y, para poder clasificarse para las semifinales, deberá superar tres debates: el primero será hoy, martes 16 de abril, de 14 h a 14:45 h; el segundo, martes 17 desde las 12:45 h hasta las 13:30 h y, finalmente, la última tendrá lugar el miércoles día 18 de las 11:30 h a las 12:45 h. El objeto de debate será el mismo al que se enfrentaron en la fase local: «¿Es Occidente responsable del surgimiento de Estado Islámico?».
 

El objetivo de la Liga de Debate es que los estudiantes mejoren sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente ante un auditorio, aptitudes cada vez más importantes para los jóvenes universitarios. Participar en esta actividad es una manera de potenciar las habilidades oratorias. Los estudiantes que participan se dividen en equipos, de un mínimo de 2 personas y un máximo de 5, y deben defender una posición a favor o en contra sobre el tema que se debate.
 
Podéis encontrar más información en el blog de la Liga de Debate y en la web de Dinamización Comunitaria.