Sala de prensa Prensa y medios

El Consejo Social de la UAB aprueba las cuentas de nueve entidades dependientes de la universidad

Pleno del Consejo Social de noviembre de 2017
El Pleno del Consejo Social de la UAB ha dado luz verde al balance, la cuenta de resultados y la memoria económica del ejercicio 2016 de nueve entidades dependientes de la universidad. Se trata de la Fundación UAB y de otras siete fundaciones vinculadas a la Autónoma: Parque de Investigación UAB, Alumni UAB, Hospital Clínico Veterinario, Autónoma Solidaria, Wassu, Empresa y Ciencia, y Salud y Envejecimiento. En su reunión del jueves 2 de noviembre, presidida por Gabriel Masfurroll, la reunión plenaria del órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad también validó las cuentas de 2016 de la sociedad UAB Firms SL y la liquidación de la empresa Wabbit Solutions SL.

10/11/2017

En el ámbito estrictamente académico, el Pleno del Consejo Social de la Autónoma ha aprobado la creación de siete nuevos títulos de grado, máster y doctorado. Nacen, así —y se incorporan al catálogo de titulaciones de la universidad—, los grados de Ingeniería de Datos; de Matemáticas, Computación e Inteligencia de Datos, y de Relaciones Internacionales; también, los nuevos másteres universitarios de Internet de los Objetos para la Salud Digital, y de Traducción, Mediación y Estudios Interculturales, y, finalmente, los programas de doctorado de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, de un lado, y de Turismo, de la otra.

Además, el máster universitario en Paleobiología Evolutiva cambiará de nombre y se llamará, en adelante, máster universitario en Paleobiología Evolutiva y Registro Fósil, ya que la sesión plenaria del Consejo también autoriza esta modificación de su denominación.

Otros acuerdos tomados por el Pleno del órgano colegiado son la reasignación presupuestaria de conceptos dentro del programa Smart Money 2017, promovido por primera vez por la Autónoma para fomentar la transferencia de conocimiento del mundo académico a la empresa; la colaboración del Consejo Social de la UAB en el Plan Estratégico de la universidad, y su apoyo a la fiesta anual de la Asociación de Amigos de la UAB, que tendrá lugar el 16 de noviembre. El Consejo, que aporta 2.000 euros, entregará, dentro del evento, sus premios Universidad-Sociedad y Universidad-Empresa.