Carme Font Paz, reconocida con una Starting Grant

Carme Font

La profesora Carme Font, del Departamento de Filologia Anglesa i de Germanística, recibirá una de las Starting Grants que ha concedido el Consejo Europeo de Investigación (ERC) en la convocatoria de este año para investigadores jóvenes y noveles.

30/07/2018

Con la financiación concedida Carme Font llevará a cabo el proyecto WINK, “Women’s Invisible Ink: Trans-Genre Writing and the Gendering of Intellectual Value in Early Modernity”, en el que acometerá la recuperación textual de obras escritas por mujeres en la primera modernidad europea que no se inscriben en géneros literarios predominantes y que han quedado desvinculadas de su aportación intelectual bajo un etiquetaje genérico de “escritura de mujeres”.  Para la realización del proyecto, Font contará con un equipo de investigadores multidisciplinar de los campos de la filosofía, la historia, y de distintas filologías, encargado de revisar los procesos sociales y cognitivos que han establecido una visión androcéntrica de valor intelectual en el canon de la historia de las ideas, proponiendo una metodología trans-género de análisis textual que extraiga significación y fuerza argumentativa en el corpus individual de autora.

Carme Font es doctora en Filología Inglesa por la Universitat Autònoma de Barcelona, y es investigadora asociada del Center for Medieval and Renaissance Studies de UCLA. Ha recibido becas postdoctorales del UCLA Center for 17th- and 18th- Century Studies, y de la Houghton Library, Harvard University.

Las convocatorias Starting Grants se otorgan únicamente por criterios de excelencia científica y cada proyecto tiene una dotación de hasta 1,5 M de euros. Este año, el ERC ha concedido ayudas hasta un total de 603 M de euros a 403 investigadores de 48 nacionalidades diferentes.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias