Bruno Dente es nombrado doctor 'honoris causa' por la UAB

Bruno Dente

La UAB ha nombrado doctor honoris causa el politólogo italiano Bruno Dente a propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología, con la que ha colaborado desde 1985. Dente está considerado uno de los analistas más destacados de políticas y organizaciones públicas.

13/06/2018

Bruno Dente, profesor de análisis de políticas públicas del Politécnico de Milán, ha sido nombrado doctor honoris causa por el Consejo de Gobierno de la UAB a propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología. Dente será investido próximamente en una ceremonia institucional aún sin fecha.

El nuevo doctor honoris causa está considerado uno de los más relevantes especialistas en el análisis de políticas y organizaciones públicas, particularmente en el sector de la administración y las formas de evaluación del sistema universitario. Su carrera académica se ha desarrollado en diferentes universidades italianas (además del Politécnico de Milán, ha ejercido en Sassari, Bolonia, Roma y Venecia) y ha sido director de la Escuela de Administración Pública de Roma, así como asesor o consultor de las principales instituciones públicas italianas y responsable de varios planes de evaluación para la Comisión Europea.

Dente, además, ha tenido una relación destacada con la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de la UAB desde 1985, colaborando en la puesta en marcha del propio centro y ejerciendo tanto la docencia como la investigación. Ha cooperado en proyectos como la creación de la licenciatura en Ciencias Políticas, el Grado en Ciencia Política y de la Administración o el Master en Gestión Pública.

Entre sus obras, destacan El gobierno local en Europa (1977), Gobernar la fragmentación: Estado, regiones y entes locales (1985) o Understanding Policy Decisions (2014; edición española en coautoría con Joan Subirats), así como una multitud de artículos en revistas especializadas. En 2012, la Asociación Italiana de la Evaluación le concedió la distinción "Precursor de la Evaluación en Italia".

Más información: Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias