¿Cómo se organiza el sistema de calidad?

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una institución de derecho público, con personalidad y patrimonio propios que actúa en régimen de autonomía de acuerdo con las leyes.
 
Siguiendo la política de la UAB, de alcanzar y mantener un alto nivel de calidad en todos los aspectos relacionados con las actividades de investigación, se ha implantado en el Ámbito de Investigación, un sistema de gestión de la calidad, basado en el estándar internacional ISO 9001, con los objetivos siguientes:

  • Asegurar que todos los servicos ofrecidos y orestados, satisfacen los requisitos de las partes interesadas a las que van destinados
  • Hacer más eficientes los procesos
  • Mejorar la satisfacción de todas las partes, tanto interna como externamente
  • Reducir los riesgos y las incidencias
  • Desarrollar las capacidades de I+D+i del conjunto de grupos de investigación y de las estructuras de soporte científico-técnicas
  • Hacer visible la producción científica
Estos objetivos los conseguimos a través del sistema de gestión de la calidad y de los siguientes elementos clave:

El tratamiento de la información
El liderazgo de las personas
La prestación de los servicios
Las acciones de mejora

El compromiso del Ámbito de Investigación en el desarrollo, la implantación y la mejora continua de este sistema de gestión de la calidad se establece, entre otros, en la política de calidad.

Las unidades administrativas y de gestión, descritas en el organigrama del Ámbito de Investigación, gestionan y promueven las capacidades y las actividades de investigación de la UAB y, en coordinación con el Parc de Recerca UAB (PRUAB), garantizan la transferencia de conocimiento hacia el entorno social y productivo, fortaleciendo la visión de la UAB como agente activo en el desarrollo económico y social.

Las actividades básicas del Ámbito de Investigación son:


La organización por procesos de las actividades que desarrollay ofrece el Ámbito de Investigación, tal como se muestra en el mapa de procesos, permite trabajar más eficazmente, medir su funcionamiento y mejorar de manera continua.