Oficina Virtual de Investigación UAB

En esta página encontará los trámites de investigación que puede hacer online.

Por cada trámite encontrará la explicación del procedimiento a seguir, así como los datos de contacto por si tiene cualquier duda.

DESCRIPCIÓN
Servicio de tramitación de datos de investigación de la UAB en los diferentes ámbitos de la universidad y personas e instituciones ajenas.

SOLICITUD
Para solicitar los datos envíe el siguiente formulario electrónico

RESOLUCIÓN
La documentación solicitada se enviará a la dirección solicitante en los plazos que se indican en el formulario (siete días en trámite habitual y tres en el trámite urgente, siempre que sea posible).
En el caso de personas o instituciones externas a la universidad no se enviarán datos de especial protección. 

RESPONSABLE Y CONTACTO
La Unidad de gestión de Datos del Área de Gestión de la Investigación y la UAB siguen las normas establecidas por la Ley Orgánica 3/2018 y el Reglamento Europeo (RGPD) y están regisradas en la Agencia Catalana de Protección de Datos. 

Unidad de Gestión de Datos (Área de Gestión de la investigación
Teléfono: 93 581 42 16 
Correo electrínico: agr.gestio.dades@uab.cat 
 

DESCRIPCIÓN
Tramitación para la evaluación de proyectos de investigación con animales y humana en cuanto a los aspectos éticos, por la Comisión de ética en Experimentación Animal y Humana (CEEAH).
la solicitud la debe presentar el o la investigadora responsable del proyecto, Dr/a de la UAB.

SOLICITUD
Para solicitar la evaluación se debe presentar el proyecto a través de la aplicación de la intranet de la UAB.

RESOLUCIÓN
Vuestro proyecto será evaluado en Comisión de Ética en Experimentación Animal y Humana y se os informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Comisión de Ética en Experimentación Animal y Humana

Teléfono: 93 581 3146
Correo electrónico: ceeah@uab.cat
 

DESCRIPCIÓN
Solicitud de adscripción (alta) a un Centro de Investigación o Instituto de la UAB, de personal docente e investigador de la UAB.
Puede consultar la Normativa de adscripción a un Institut/CER
La solicitud se presentará por el interesado.

SOLICITUD
Primero
. Rellene el formulario electrónico de Solicitud de adscripción
Una vez lo envíe (botón ENVIAR), se le presentará la opción de DESCARGA COMO PDF, descárguelo y firme electrónicamente. Puede consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica

Segundo. Además de la solicitud, deberá aportar, debidamente cumplimentados, pasados ​​a PDF y firmados electrónicamente, los siguientes informes:
Informe del Instituto/CER de acogida sobre la adscripción de personal académico en el Instituto/CER.

Tercero. Estos tres documentos (la solicitud y los dos informes) se deben presentar al Registro Telemático de la UAB

RESOLUCIÓN
Su solicitud será valorada en Comisión de Investigación y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 3738
Correo electrónico: agr.gestio.recursos@uab.cat 
 

DESCRIPCIÓN
Solicitud de modificación de la adscripción a un Centro de Investigación o Instituto de la UAB, de personal docente e investigador de la UAB.
Puede consultar la Normativa de adscripción a un Institut/CER
La solicitud se presentará por la persona interesada.

SOLICITUD
Primero
. Rellene el formulario electrónico de Solicitud de modificación
Una vez lo envíe (botón ENVIAR), se le presentará la opción de DESCARGA COMO PDF, descárguelo y firme electrónicamente. Puede consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica

Segundo. Además de la solicitud, deberá aportar, debidamente cumplimentados, pasados ​​a PDF y firmados electrónicamente, los siguientes informes:
Informe del director de departameno sobre la adscripción de personal académico a un Instituto/CER
Informe del Instituto/CER de acogida sobre la adscripción de personal académico en el Instituto/CER.

Tercero. Estos tres documentos (la solicitud y los dos informes) se deben presentar al Registro Telemático de la UAB

RESOLUCIÓN
Su solicitud será valorada en Comisión de Investigación y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 3738
Correo electrónico: agr.gestio.recursos@uab.cat 
 

DESCRIPCIÓN
Solicitud de desadscripción de un Centro de Investigación o Instituto de la UAB, de personal docente e investigador de la UAB.
Puede consultar la Normativa de desadscripció a un Institut/CER.
La solicitud podrá ser presentada por la persona interesada (personal docente e investigador), la dirección del departamento, del Instituto universitario de investigación o del centro de investigación.

SOLICITUD
Primero
. Rellene el formulario electrónico de Solicitud de baja
Una vez lo envíe (botón ENVIAR), se le presentará la opción de DESCARGA COMO PDF, descárguelo y firme electrónicamente. Puede consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica

Segundo. Deberá presentar esta solicitud en el Registro Telemático de la UAB

RESOLUCIÓN
Su solicitud será valorada en Comisión de Investigación y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 3738
Correo electrónico: agr.gestio.recursos@uab.cat 
 

DESCRIPCIÓN
Solicitud de reconocimiento de actividades de investigación al amparo del artículo 21.1 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de patentes.
Puede consultar la Normativa de acreditación de tareas de investigación.
La solicitud se presentará por el interesado.

SOLICITUD
Primero.
Rellene el formulario electrónico de Solicitud de acreditación de actividades de investigación
Una vez lo envíe (botón ENVIAR), se le presentará la opción de DESCARGA COMO PDF, descárguelo y firme electrónicamente. Puede consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica

Segundo. Además de la solicitud, deberá aportar, debidamente cumplimentados, pasados ​​a PDF y firmados electrónicamente, su curriculum vitae donde identifique la actividad de investigación que motiva la solicitud y un informe favorable de sus responsables orgánicos y funcionales

Tercero. Deberá presentar estos documentos (la solicitud, el curriculum vitae y el informe) en el Registro Telemático de la UAB
  
RESOLUCIÓN
Su solicitud será valorada por la Comisión ad hoc delegada de la Comisión de Investigación y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 3738
Correo electrónico: agr.gestio.recursos@uab.cat 

DESCRIPCIÓN
Tramitación de la autorización de participación en proyectos y grupos externos a la UAB.
La solicitud la debe presentar el interesado.

SOLICITUD
Para solicitar la autorización rellene la siguiente Solicitud de participación en proyectos externos

RESOLUCIÓN

Su solicitud será valorada por el Vicerrectorado y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos
(Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 3738
Correo electrónico: agr.gestio.recursos@uab.cat 
 

DESCRIPCIÓN
Tramitación de la solicitud por el reconocimiento como Grupo de Investigación Singular de la UAB.
La solicitud se presentará por el o la coordinadora del grupo.

SOLICITUD
Para solicitar el reconocimiento como grupo rellene la siguiente Solicitud de reconocimiento como Grupo de Investigación Singular de la UAB

RESOLUCIÓN
Su solicitud será valorada en Comisión de Investigación y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Datos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 32 16
Correo electrónico:  agr.gestio.dades@uab.cat
 

DESCRIPCIÓN
Tramitación de la solicitud para la adscripción o desadscripción a un Grupo de Investigación Singular de la UAB.
La solicitud se presentará por el o la coordinadora del grupo.

SOLICITUD
Para solicitar la adscripción o desadscripción a un Grupo de Investigación Singular de la UAB rellene el formulario electrónico de Solicitud de adscripción o desadscripción a un Grup de Investigación

Una vez lo envíe (botón ENVIAR), se le presentará la opción de DESCARGA COMO PDF, descárguelo y firme electrónicamente. Puede consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica
 
Deberá presentar esta solicitud en el Registro Telemático de la UAB

RESOLUCIÓN
Su solicitud será valorada en Comisión de Investigación y se le informará de su resolución.

RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Datos (Área de Gestión de la Investigación)
Teléfono: 93 581 42 16 
Correo electrónico: agr.gestio.dades@uab.cat