Seguro médico para estudiantes extracomunitarios (no UE)

Todos estudiantes, investigadores o profesores extranjeros que vienen a una universidad catalana deben estar cubierto por un seguro médico.

Si eres de un país de fuera del Espacio Económico Europeo, es conveniente que te informes sobre si existe un acuerdo médico entre la Seguridad Social de tu país y la española. De ser así, debes tramitar ante las autoridades competentes en tu país el documento correspondiente que te permita acceder gratuitamente a la red de asistencia sanitaria pública española.

En el caso de la renovación de tu Autorización de Estancia (NIE, TIE) debes asegurarte que este documento reemplaza la obligación de contratar un seguro privado referente enfermedad y accidentes (la Seguridad Social no incluye la repatriación al país de orígen). Para más información, contacta con el IWP.

Si no te encuentras en esto supuesto debes contratar un seguro médico privado que cubra toda tu estancía en España.

Más información:
International Welcome Point-IWP