Viu a la UAB

Requisitos de admisión

El requisito general para acceder a un máster o un postgrado es tener un título universitario de grado o equiparable (mínimo 180 créditos ECTS o 3 cursos académicos). Debajo puedes ver qué documentación tendrás que presentar en función del país donde obtuviste tu título.

Algunas diplomaturas de postgrado pueden, excepcionalmente, admitir estudiantes sin título de grado. Sin embargo, esto no es posible en los másters.

Además de este requisito general, cada máster o postgrado puede establecer requisitos específicos (por ejemplo: que tu grado sea de un ámbito concreto, experiencia profesional, nivel de lenguas, dominio de programas informáticos...) Para demostrar que los cumples, es posible que tengas que aportar documentación adicional (por ejemplo: currículum vitae, certificado de nivel de idiomas, carta de motivación, carta de recomendación...)

En el apartado “Admisión” de la ficha de cada máster o postgrado se especifican los requisitos y la documentación específica de cada programa. Consulta el catálogo de másters y postgrados propios UAB.

Si aún no dispones del título universitario de grado (o equiparable) pero lo obtendrás antes del inicio del máster o postgrado que quieres realizar, puedes hacer la inscripción online ahora y presentar tu título antes del inicio de la docencia del programa.

Para hacerlo, tienes que rellenar y firmar el documento para solicitar la admisión sin título correspondiente al tipo de estudio que quieras hacer. Una vez lo tengas rellenado y firmado, tienes que digitalizarlo y adjuntarlo en el momento de hacer la inscripción online, en el apartado donde el aplicativo te pide el título.
 

  • Si quieres hacer un máster propio:
    Para hacer la inscripción sigue las indicaciones que encontrarás en el apartado “Admisión” de la ficha del máster que te interese y adjunta este documento cuando se te pida el título:
    Solicitud de inscripción sin titulación universitaria para máster propio.

    En caso de no presentar el título no podrás matricularte al máster, y por lo tanto, perderás la plaza.
     
  • Si quieres hacer una diplomatura de postgrado:
    Sigue el proceso de inscripción con las indicaciones que encontrarás en el apartado “Admisión” de la ficha del postgrado que te interese y adjunta este documento cuando se te pida el título:
    Solicitud de matrícula sin titulación universitaria para diplomatura de postgrado.

    En caso de no presentar el título podrás cursar el postgrado pero al finalizarlo, en lugar del título de postgrado, obtendrás un certificado de aprovechamiento.
     

Recuerda: tendrás que presentar el título o su resguardo de pago antes del inicio de la docencia del programa al que te inscribas, en la Unidad de Atención al Usuario de la Escuela de Postgrado.