Titulación no UE

Para acceder a un programa de postgrado con pleno derecho debes estar en posesión de un título universitario de grado o equiparable (si aún no lo tienes, consulta el apartado ‘’Todavía no tengo el título’’ que se encuentra más abajo en este mismo menú deplegable):

  • Un título equiparable a un título universitario de grado EEES (equiparable a un mínimo 180 créditos ECTS / 3 cursos académicos)

Documentación que debes presentar en formato papel:
  • Fotocopia de tu DNI / TIE / pasaporte.
  • Fotocopia compulsada de tu título universitario oficial, expedido por las autoridades competentes y debidamente legalizado. En cualquier caso puedes traer una fotocopia y el original y en la Escuela de Postgrado te la compulsaremos.
  • Fotocopia compulsada del expediente académico oficial, expedido por las autoridades competentes y debidamente legalizado, donde conste el periodo en años académicos, las asignaturas cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.
  • Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En relación a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción a través del Servei de Llengues de la UAB. La persona interesada debe hacerse cargo de la gestión o los gatos que comporte. En todos los otros casos, es necesario adjuntar la correspondiente traducción al catalán, castellano o inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, o por la representación diplomática o consultar en España del país del cual es nacional la persona solicitante.

Si eres extranjero y realizas un curso presencial, debes presentar la fotocopia del TIE. Si no lo tienes en el momento de la matrícula, deberás traerla cuando lo tengas.

Muchos programas permiten realizar la admisión online aportando esta documentación escaneada. Si obtienes la admisión y te matriculas, será necesario que envíes después tu documentación compulsada por correo postal, o bien que vengas presencialmente con la documentación compulsada o la original (y te la compulsaremos nosotros). Puedes hacerlo en la Unidad de Atención al Usuario, Escuela de Postgrado. Ver mapa y horarios.

Más información sobre la legalización de documentos académicos:

El título universitario y el expediente académico debes presentarlos debidamente legalizados o bien homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La legalización de un documento depende del convenio suscrito entre España y el país expendedor:

  • Resto de paises: es necesario que en los documentos figuren los sellos de:
    • el Ministerio de Educación del país de origen del título
    • el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de origen del título
    • la representación diplomática española en aquel país (embajadas, consulados, etc.)