Viu a la UAB

Duplicados de títulos oficiales

Motivos por los que se puede solicitar:

a) Modificación de los datos de la solicitud por causas imputables a la Administración Pública, con posterioridad a la fecha de pago: en este caso deberás hacer una nueva solicitud de expedición de título oficial sin coste económico, y entregar el original del título en la Gestión Académica.

b) Pérdida, robo, rectificación, destrucción total o parcial del título original: será imprescindible la publicación de un anuncio en el BOE, según establece la normativa vigente. Para ello, deberás acudir a tu Gestión Académica. Los gastos de publicación en el BOE, correrán a tu cargo. El trámite se iniciará pasados treinta días desde la publicación del anuncio.

Deberás hacer una nueva solicitud, pagar las tasas, adjuntar una copia del anuncio publicado y entregarlo en la Gestión Académica.

En caso de robo, también deberás presentar la denuncia hecha ante la policía.

En caso de una rectificación de datos como, hacer constar un cambio de nacionalidad, el cambio legal de nombre y/o apellidos, el cambio en la fecha de nacimiento u otras rectificaciones, también tendrás que presentar el documento oficial en el que figure la modificación.

En el caso de que se trate de un cambio de nombre por adecuación del título al género, no deberás abonar las tasas de reexpedición del título, según lo que se establece en la Ley de 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, en la disposición adicional segunda.

En caso de destrucción del título total o parcial, deberás hacer constar la circunstancia que provocó este hecho y, si se da el caso, el informe del organismo competente (ej.: de los bomberos si se ha quemado en un incendio).

c) Premio extraordinario: este tipo de duplicado no genera ningún documento adicional porque el premio no se hace constar en el documento del título oficial. Sin embargo esta concesión del premio otorga la exención de las tasas de expedición del título oficial.

d) Nueva especialidad para hacer constar una nueva especialidad: deberás hacer una nueva solicitud, pagar las tasas y entregar el título original en la Gestión Académica.

Documentación

  • Formulario de solicitud (original y dos copias).
  • DNI, TIE o pasaporte (original y copia).
  • Carne de familia numerosa (original i copia), si se pide.

Precios de los servicios académicos y administrativos