Modalidades de pago

El pago de la matrícula se hará por domiciliación bancaria y en el caso de los máster también se podrá pagar con targeta de crédito o de debito.

Cuando el pago se realiza con targeta solo se puede realizar el pago en un único plazo.

Cuando el pago se realiza por domiciliación bancaria se podrá hacer:

1. En un único pago: el importe de la matrícula se cargará en tu cuenta bancaria a partir del mismo día que la formalices.

2. En tres plazos: sólo si formalizas la matrícula antes del día 31 de octubre. El 30% del importe de los créditos matriculados, más el total de los precios administrativos obligatorios y opcionales, se cargan en tu cuenta bancaria a partir del mismo día que formalizas la matrícula. Otro 30% se cargará en tu cuenta bancaria a partir del día 15 de noviembre y el 40% restante a partir del día 20 de diciembre.

La cuenta bancaria (que debe incluir los códigos IBAN y BIC, este último solo si la entidad no se encuentra en España), debe ser de una entidad ubicada en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza.

Los estudiantes que formalicen la matrícula como becarios condicionales, podrán realizar el pago aplazado.

También se podrá realizar el pago mediante la contratación de un préstamo. Deberás disponer de un número de cuenta, actualizar tus datos bancarios, si es el caso, y seleccionar la forma de pago: préstamo AGAUR.

Ten en cuenta

Recuerda llevar los datos bancarios, dado que deben ser revisados y actualizados en el momento de formalizar la matrícula.

Si pides modificaciones de matrícula, y ello supone un pago adicional, deberás abonar en un único pago y por domiciliación bancaria. El cargo se producirá en tu cuenta bancaria a partir de la fecha de la resolución.

Si formalizas la matrícula como becario, puedes aplazar el pago. Si has solicitado beca y no se puede tramitar por falta de entrega de la solicitud y / o de la documentación, o bien lo has solicitado y se te ha denegado, se producirá una modificación de la matrícula y, por tanto, tendrás que abonar el importe en un único pago el cual se te cargará a partir de los 10 días siguientes al de la resolución, sin perjuicio de los pagos pendientes de abonar de los pagos aplazados.

La matrícula no será válida si no haces efectivo el pago de todos los plazos.

Préstamo AGAUR

La AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca) ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula en mensualidades.
Si quieres solicitar este préstamo, consulta la información sobre el préstamo AGAUR para el pago de la matrícula universitaria. Si eliges esta modalidad de pago, deberás tener en cuenta lo siguiente:
 
1. Puedes solicitar el préstamo AGAUR si cursas estudios oficiales.

2. Hay que tener el pago domiciliado. Es importante que actualices tus datos bancarios, si es necesario, al hacer la matrícula/automatrícula y que selecciones la forma de pago: préstec AGAUR y elijas una de las entidades financieras en convenio. Actualiza los datos de tu domicilio habitual y del domicilio que tendrás durante el curso.
 
3. Para poder solicitar el préstamo, el importe de tu matrícula deberá ser como mínimo 500 € y como máximo de 7000 €. Los becarios también podréis solicitarlo siempre que el importe total de vuestra matrícula sea superior a la cantidad mínima establecida.

4. Debe tener la nacionalidad española o, si eres extranjero, disponer del TIE y de un aval de un cotitular mayor de edad que pueda acreditar suficientes ingresos.

5. No puedes constar en el RAI o ASNEF o cualquier otro registro público de morosidad y tú mismo o el cotitular debéis acreditar un nivel de ingresos mínimos.

6. El préstamo te permite la financiación del 100% del importe de la matrícula. El tipo de interés es del 0% anual fijo y la comisión de apertura es de 24 euros. No se te aplicará comisión de amortización. En caso de impago, la entidad financiera podrá cargarte un importe de 12 euros por recibo impagado y un interés de demora del 7,99%.

7. El préstamo no cubrirá modificaciones de matrícula realizadas con posterioridad al 23 de octubre. El importe de estas modificaciones se deberá abonar en un único pago y por domiciliación bancaria.

8. Podrás solicitar esta modalidad de pago si formalizas tu matrícula antes del 24 de octubre de 2017.

9. Debes esperar el correo electrónico que la AGAUR te enviará a la dirección de correo electrónico que aparece en tu hoja de matrícula a partir del día 10 de octubre. A partir de la recepción del correo dispondrás de dos semanas para formalizar el préstamo con la entidad financiera seleccionada.

Consulta toda la información en la dirección de la AGAUR y asegúrate, antes de marcar esta opción de pago, que quieres abonar tu matrícula mediante el préstamo, dado que una vez solicitado no es posible anularlo. Si más adelante eres beneficiario de una ayuda al estudio, el importe concedido se utilizará para la aminoración/amortización del préstamo.

Consulta también las posibilidades de amortización que ofrece la AGAUR.
 
Más información:

Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación