Autorización de estancia familiar

La UAB, a través del International Welcome Point, ofrece asesoramiento sobre el trámite, que deberá realizarse en la Comisaría de Policía Nacional correspondiente a la localidad donde el estudiante esté empadronado.

Todos los documentos deben ser presentados en lengua oficial (español o catalán), de no ser posible, se aceptarán los originales debidamente legalizados (Hoja 37) en otros idiomas que estén acompañados por una traducción jurada.

Documentos a presentar:

1. Impreso oficial (Hoja EX -17) (original + 1 copia)
2. Fotocopia pasaporte
3. Fotocopia del visado tipo D Estudiante (abierto)
4. Fotocopia del sello de entrada en la UE o billete de avión (tarjeta de embarque)
5. Fotografías tamaño carné (3)
6. Certificado de empadronamiento
7. Certificado de matrimonio y/o partida de nacimiento
8. Fotocopia del Resguardo o autorización de estancia del titular que da derecho al régimen de familiar de estudiante (caso de reagrupación familiar)
9. En caso de hijos/hijas, certificado de escolarización en España

La Comisaría expedirá de inmediato un resguardo oficial de la Tarjeta. La Tarjeta de Autorización de Estancia por Estudios se recibirá entre uno y dos meses. Su validez dependerá del período de estudios o de la finalización del curso académico.

NOTA IMPORTANTE: Se dispone de un máximo de 30 días naturales para solicitar la Autorización de Estancia por Estudios desde la fecha de entrada en la Unión Europea. A este efecto, es imprescindible conservar los billetes de vuelo (tarjeta de embarque) o que se obtenga el sello de entrada en aduanas.

Más información:
International Welcome Point-IWP
Campus de Bellaterra, plaça Cívica
Tel. + 34 93 581 22 10
Fax + 34 93 586 80 25
Correo electrónico: international.welcome.point@uab.cat

Horario:
De lunes a viernes de 9.30 a 15 h