Presentación

El grado en Economía se centra en el estudio de como las sociedades toman decisiones sobre la asignación de los recursos disponibles escogiendo entre diferentes alternativas, para lograr los objetivos propuestos en aspectos como el crecimiento económico, la inflacción, el paro, la distribución de la renta, los ingresos y gastos públicos, la pobreza, etc., y en la evaluación de los resultados de las diferentes políticas propuestas.

Los graduados en Economía adquieren habilidades en las dos áreas en que se divide la materia: la microeconomía, que examina el comportamiento y la decisiones de los individuos, los hogares y los negocios en el intercambio de bienes, así como la interacción entre las políticas gubernamentales y el mercado, y la macroeconomía, que ofrece una visión global de la totalidad de la actividad económica. Estos conocimientos permiten tomar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito de los organismos públicos como en el de las empresas privadas.

Una de las ventajas de esta titulación es la posibilidad de elegir un itinerario que queda reflejado en el título: Análisis económico y métodos cuantitativos; Desarrollo, crecimiento y economía internacional; Economía pública y análisis territorial y Economía y gestión.

La Facultad de Economía y Empresa dispone de programas de intercambio con universidades internacionales y de prácticas guiadas mediante el prestigioso Programa Universidad y Empresa o el Programa Multiregional Internacional de Gestión Empresarial (MIBP). 

Esta facultad cuenta con un Departamento de Economía Aplicada que es uno de los más importantes de España y disfruta del prestigio internacional gracias a su labor investigadora en temas como por ejemplo, las migraciones. Otra entidad que hay que mencionar es el Instituto de Análisis Económico, del CSIC, que está ubicado en el campus de la UAB y que mantiene unas relaciones muy fructíferas con los departamentos de la Facultad de Economía y Empresa.

Perfil del estudiante

Es aconsejable tener ciertas aptitudes para estudiar el grado en Economía:
  • Estar sensibilizado por la realidad económica general y los temas sociales y políticos del entorno.
  • Capacidad de análisis.

Se recomienda tener un buen nivel de matemáticas y estar familiarizado con la informática y el inglés.

Salidas profesionales

Los graduados en Economía se caracterizan por la variedad de perfiles profesionales a los que pueden optar. El grado proporciona a los estudiantes una formación que les permite trabajar tanto en el sector público como en el privado y en un amplio abanico de ámbitos que incluye tanto la economía financiera como la economía social.

Nuestros graduados encuentran trabajo en administraciones públicas como ayuntamientos, consejerías, instituciones estatales o europeas; en empresas tanto privadas como públicas, dentro del mundo de las finanzas, del sector bancario o en cualquier sector productivo; en organismos reguladores tanto nacionales como internacionales y en servicios de estudios e investigación.

En estas instituciones, los graduados en Economía pueden trabajar como analistas económicos, analistas financieros, consultores, analistas de datos o diseñadores y evaluadores tanto de políticas públicas como de estrategias empresariales, entre muchos otros.

La formación obtenida en este grado prepara también al estudiante para poder seguir con éxito estudios de master de calidad en cualquiera de las áreas de especialización de su interés.
 

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

Evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo desarrollado por el estudiante a partir de las clases recibidas, las prácticas,  las presentaciones orales y escritas y los exámenes.

Horarios

Dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Calendario académico

Calendario académico

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Economía y Empresa
http://www.uab.cat/economia-empresa/
Camups de Bellaterra
Código de preinscripción: 21070
160 plazas
Número de créditos: 240 ECTS
Duración: 4 años
Idioma: Catalán y castellano. Se pueden escoger algunas asignaturas en inglés.
Precio por crédito: 25,27 euros
Becas específicas: Se admiten estudiantes con beca salario Ítaca UAB-Banco Santander.
Presencial.
Período lectivo: 4 cursos que se pueden desarrollar en 4 años académicos divididos en dos semestres.
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial. 
Título que se obtiene: graduado/a en Economía
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición