UAB

Grado de Administración y Dirección de Empresas (Inglés)

Presentación

¿Por qué el grado en Administración y Dirección de Empresas ? Inglés?

El Grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés proporciona al estudiante una completa formación en aspectos básicos y aplicados de la economía y de la organización y de la dirección empresarial. La Facultat ofrece el grado íntegramente en inglés para favorecer el desarrollo de la vida profesional en organizaciones orientadas a mercados mundiales.

En un contexto de internacionalización del mundo empresarial, los graduados adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias para crear, dirigir, asesorar y evaluar todo tipo de empresas y cualquiera de sus áreas (compras, producción, logística, calidad, administración, contabilidad, auditoría, finanzas, recursos humanos, comercialización, márqueting, etc.). También permite ejercer la profesión de economista en las áreas técnicas ligadas a la economía en cualquier administración pública. El grado capacita para seleccionar y gestionar la información, identificar oportunidades de crecimiento y de mercado, asignar recursos dentro de las organizaciones, motivar a las personas y equipos de trabajo, alinearse con los objetivos propuestos y evaluar los resultados.

Este grado se imparte en la Facultad de Economía y Empresa de la UAB, que facilita y fomenta el intercambio de estudiantes con universidades de renombre internacional. Además, en este grado se ofrecen prácticas externas en empresas situadas en diversos países, principalmente de Europa.

El grado, además, es impartido por profesores de amplio prestigio y fuertemente implicados en la actividad investigadora en ciencias económicas en centros como el Instituto de Análisis Económico (CSIC), ubicado en el campus de la UAB.

La UAB ofrece destacados estudios de máster y doctorado en el ámbito del análisis económico que permiten continuar la formación adquiriendo el máximo nivel académico y profesional.

La lengua de impartición de la docencia constará en el suplemento europeo al titulo.

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona con espíritu emprendedor e interés por conocer y comprender el mundo de la empresa y la realidad económica.
Se recomienda tener un buen nivel de matemáticas y estar familiarizado con la informática. Es muy recomendable tener un nivel de inglés equivalente al B2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas pero no es necesario superar ninguna prueba específica.

Salidas profesionales

Los graduados en Administración y Dirección de Empresas en inglés tienen una ventaja especial en todas aquellas salidas profesionales en la que el componente internacional sea clave.
El grado de Administración y Dirección de Empresas habilita a sus estudiantes para ejercer cualquier actividad empresarial, desde la creación de pequeñas empresas (empresario autónomo) hasta el desarrollo de actividades directivas en los diferentes niveles jerárquicos de las empresas (dirección financiera, dirección comercial, control de gestión, dirección de recursos humanos, etc.).

El grado capacita también para la realización de trabajos de asesoría y de auditoría empresarial, de banca y de otras instituciones financieras (gestión de fondo, contratación en bolsa, valoración de títulos, etc.), así como para acceder a la administración pública en cargos vinculados o relacionados con la gestión empresarial (economista del estado, funcionariado de hacienda, gestión hospitalaria, ayuntamientos, etc.).

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo desarrollado por el estudiante a partir de las clases recibidas, las prácticas, las presentaciones orales y escritas y los exámenes.

Horarios

Uno por la mañana.

Calendario académico

Calendario académico

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Facultad de Economía y Empresa
http://www.uab.cat/economia-empresa/
Campus de Bellaterra
Código de preinscripción: 21099
70 plazas
Número de créditos: 240
Duración: 4 años
Idioma: Inglés (la lengua de impartición de la docencia se hace constar en el suplemento europeo al título)
Precio por crédito: 25,27 euros
Becas específicas: Se admiten estudiantes con beca salario Ítaca UAB - Banco Santander
Presencial
Período lectivo: Cuatro años académicos divididos en dos semestres.
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de régimen a tiempo parcial.
Título que se obtiene: graduado/a en Administración y Dirección de Empresas
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición