UAB

Presentación

El objetivo global del Máster de Biotecnología Avanzada es ofrecer a los graduados/graduadas una formación de calidad que les permita integrar los aspectos biotecnológicos de múltiples disciplinas de las ciencias de la vida y de la ingeniería con el objetivo de aplicarlos a la identificación de problemas de nuestra sociedad, así como a las actividades de investigación, innovación y desarrollo.

Así, a partir de una profundización en aspectos relacionados con la biología sintética, de sistemas e Ingeniería metabólica y la biotecnología microbiana, el alumno podrá escoger entre los itinerarios de Biotecnología Industrial o Biotecnología Molecular y Terapéutica.
 

Dentro del itinerario de Biotecnología Industrial el alumno profundizará en el campo de la biocatálisis aplicada y biotransformaciones, la Ingeniería del Bioproceso de las factorías celulares, las normativas y regulaciones de la producción de productos biotecnológicos o la integración de herramientas genéticas, moleculares y bioinformáticas para la mejora genética del microorganismo.

En el itinerario de Biotecnología Molecular y Terapéutica el alumno profundizará en las metodologías avanzadas para el estudio funcional de las biomoléculas, con ejemplos relacionados con enfermedades humanas (diabetes, cáncer, Alzheimer...), las tecnologías de obtención de animales transgénicos y sus aplicaciones biomédicas, la metodología de la terapia génica in vivo y exvivo, la aplicación de la nanotecnología y los biomateriales al campo biomédico y las potencialidades de la medicina regenerativa y la Ingeniería de tejidos.

La realización de prácticas en empresas del sector bitecnológico y la posibilidad de realizar prácticas en una planta piloto de fermentación son grandes atractivos del mismo.

El máster pretende conseguir que el estudiante adquiera una formación suficiente para poder integrarse en empresas del sector biotecnológico o en grupos de investigación de este mismo sector.

 

Salidas profesionales

Los estudiantes que obtengan el título de máster en Biotecnología Avanzada podrán desarrollar su carrera científica, académica o profesional, incorporándose a centros de investigación, universidades, hospitales y empresas en el ámbito del sector de I+D+I

En concreto, podrán desarrollar su actividad profesional en campos relacionados con la Ingeniería de bioprocesos, dirección y desarrollo de proyectos de I+D+I, microbiología industrial y de los alimentos, asesorías y peritajes en el ámbito de estudio. En  definitiva en industrias biotecnológicas, farmacéuticas, alimentaria? relacionadas con el área de la biotecnología, la ingeniería de bioprocesos, la microbiología, la biología molecular y la biomedicina.

El máster también cubre las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar los estudios de doctorado en el ámbito de la biotecnología.

Horarios

En los másteres oficiales de la UAB mayoritariamente se realizan las clases presenciales en horario de tarde, a partir de las 15, de lunes a viernes. Según el semestre pueden ser todos los días de la semana o sólo algunos. Normalmente, se establecen los horarios semestrales intentando que las clases estén concentradas en dos o tres días a la semana

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

25 plazas
Presencial
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción cerrada
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Inicio de curso 02/10/2017
Fin de curso 22/07/2018
Centro: Facultad de Biociencias
http://www.uab.cat/biociencies/
Idioma:Castellano (80%), catalán (10%) e inglés (10%)

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición