UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes:

Licenciados o graduados preferentemente de las siguientes titulaciones: Biotecnología, Microbiología, Bioquímica, Química, Ingeniería Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nanociencia y Nanotecnología, Ingeniería Biomédica y Ciencias Biomédicas, estos licenciados no necesitarán realizar complementos de formación.

También podrán acceder los licenciados o graduados en Biología, Genética, Veterinaria, Ingeniería Industrial, asi como licenciados o graduados de estudios no incluídos explícitamente en esta lista pero que su plan de estudios acredite un perfil como el que capacita para cursar el máster (ámbitos afines).

Tener un conocimiento básico de castellano (B1) y/o catalán (B1) e inglés (B1) para poder realizar el correcto seguimiento de las clases teóricas.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

  • Expediente académico baremado: hasta 4 puntos.
  • Afinidad de los estudios realizados con las áreas científico-técnicas en el ámbito de la Biotecnología: hasta 3 puntos.
  • Experiencia profesional o investigadora previa o inserción del estudiante en el mundo laboral relacionados con los contenidos del máster: hasta 2 puntos.
  • Cartas de referencia: hasta 1 punto.

Complementos de formación

Los alumnos provenientes de los grados de Biotecnología, Bioquímica, Microbiología, Ingeniería Química, Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos no necesitarán complementos de formación para realizar cualquiera de los dos itinerarios del Máster de Biotecnología Avanzada.
 
Los estudiantes procedentes de los grados de Biología, Genética, Veterinaria y Ciencias Biomédicas que quieran realizar el itinerario industrial, los alumnos provenientes de la Ingeniería Industrial u otras ingenierías afines a la Química, así como los licenciados o graduados que su plan de estudios acredite un perfil como el que capacita para cursar el máster, dependiendo de sus estudios previos, pueden necesitar cursar y superar algunos complementos de formación.
 
La Comisión del Máster  analizará los estudios previos y establecerá la necesidad o no de cursar complementos formativos.
 
Los complementos de formación del máster para los alumnos procedente de los grados de Biología, Genética, Veterinaria y Ciencias Biomédicas que quieran realizar el itinerario industrial son:
 
  • Fundamentos de Ingeniería de Bioprocesos: 6 créditos ECTS
  • Biorreactores: 6 créditos ECTS
 
Los complementos de formación del máster para los alumnos procedentes de Ingeniería Industrial u otras ingenierías afines a la Química son:
 
  • Bioquímica: 6 créditos ECTS
  • Microbiología: 6 créditos ECTS
 
Los complementos de formación para alumnos licenciados o graduados de estudios que su plan de estudios acredite un perfil como el que capacita para cursar el máster  son:
 
  • Fundamentos de Ingeniería de Bioprocesos: 6 créditos ECTS
  • Biorreactores: 6 créditos ECTS
  • Bioquímica: 6 créditos ECTS
  • Microbiología: 6 créditos ECTS

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición