UAB

Objetivos

El objetivo de estos estudios es contribuir a la adquisición de habilidades y competencias lingüísticas, literarias, históricas y culturales en italiano, para poder desarrollarse con eficacia en entornos profesionales y del saber (académicos, institucionales, comerciales, etc.) en los que el italiano sea esencial o imprescindible.

Aunque el italiano es una lengua relativamente menor en el contexto internacional, constituye un instrumento esencial para el conocimiento y la comunicación en numerosos ámbitos tecnológicos, culturales y científicos: artístico, arqueológico, cocina, moda, industria... Es el complemento académico ideal para la mayoría de alumnos de Historia del Arte, Musicología, Historia, Arqueología, Traducción, etc.

Perfil del estudiante

El estudiante del mínor en Italiano es un alumno matriculado en cualquier título de Grado de la UAB que desee completar su formación básica con una específica sobre la lengua, la literatura y la cultura italiana en general. Su objetivo debe ser complementar los conocimientos, competencias y habilidades globales y ampliar su perspectiva lingüístico cultural para dotarse de una mayor competitividad.

Los estudiantes de cualquier grado filológico combinado están excluidos y no pueden cursar este mínor, dado que ya es una mención dentro de su plan de estudios.

Horarios

Las clases se impartirán en la Facultad de Filosofía y Letras. Consulta los horarios en el enlace adjunto:
Facultad de Filosofía y Letras
http://www.uab.cat/lletres/
Oferta de plazas
Cada año se ofrecerán 50 plazas de nuevo acceso al mínor.
Coordinación académica
Rossend Arqués
Departamento de Filología Francesa y Románica. Área de Filología Italiana
Precio
El precio del mínor lo fija la titulación de grado que cursa el estudiante.