UAB

Objetivos

La cultura clásica resulta un complemento formativo de gran interés para aquellos estudiantes que deseen profundizar en las raíces de nuestra civilización desde cualquier grado de la UAB. A través de diversas asignaturas pertenecientes a los grados de Estudios Clásicos y de Humanidades, el Mínor permite adquirir un conocimiento tan amplio y variado como el estudiante desee acerca del mundo grecorromano y su pervivencia hasta la actualidad. El estudiante podrá iniciarse en la literatura, el pensamiento, la historia y la mitología de Grecia y Roma para comprender el carácter fundamental que ha tenido y sigue teniendo en la configuración de nuestra cultura.

Profesionalmente, el Mínor de Cultura Clásica puede proporcionar una formación básica para impartir la asignatura de Cultura Clásica en secundaria, especialmente desde un área afín.

Perfil del estudiante

El Mínor de Cultura Clásica va dirigido a estudiantes de cualquier grado de la UAB que deseen completar su formación básica con una aproximación a la civilización grecorromana desde una perspectiva interdisciplinaria.

Están excluidos del Mínor en Cultura Clásica los estudiantes del grado de Estudios Clásicos y de Humanidades. Sin embargo, se acepta a los estudiantes de los grados combinados de Estudios Clásicos y otros estudios filológicos, puesto que la cultura clásica puede ser un buen complemento a su formación exclusivamente lingüística.

El Mínor no incluye itinerarios específicos, de manera que el estudiante puede elegir aquellas asignaturas que más se adapten a sus intereses.

No hay necesidad de adquirir o poseer ningún tipo de conocimiento previo sobre las materias que conforman el objeto de estudio.

Horarios

Consulta los horarios en el enlace adjunto:

 
Facultad de Filosofía y Letras
http://www.uab.cat/lletres/
Cada año se ofrecen 25 plazas de nuevo acceso al mínor.
Coordinación académica
Sebastià Giralt
Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media
Precio
El precio del mínor lo marca la titulación de grado que curse el estudiante.