Condiciones para matricularse

Es indispensable matricularse de las asignaturas no superadas de carácter básico u obligatorio si se quieren incorporar materias nuevas en la matrícula. Las asignaturas de carácter optativo se pueden sustituir por otras asignaturas optativas.

Los estudiantes de grado y de máster tienen derecho a formalizar tres matrículas para superar una asignatura, teniendo en cuenta que la calificación de "No presentado", "No evaluable" o "Suspendido" implican agotar los derechos inherentes a la matrícula de esa asignatura. Una vez agotadas las tres matrículas, los estudiantes de grado pueden solicitar una matrícula extraordinaria.

Para poder matricularse de asignaturas de segundo curso de grado, es necesario haber superado como mínimo 12 créditos de primer curso, para poder matricularse de asignaturas de tercer curso de grado, es necesario haber superado como mínimo 60 créditos de primer y de segundo curso, para poder matricularse de asignaturas de cuarto curso de grado, es necesario haber superado como mínimo todas las asignaturas de primer curso y un número total de 120 créditos de los tres primeros cursos y para poder matricularse del Trabajo de Fin de Grado, es necesario haber superado como mínimo dos tercios del total de créditos del plan de estudios.

Se puede solicitar la anulación total o parcial de una matrícula en los plazos que se fijen en el calendario académico administrativo para cambios de matrícula. Esta anulación no da derecho, salvo casos excepcionales y debidamente justificados, a la devolución del importe de la matrícula.

Documentación relacionada

Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 1393/2007