Premios extraordinarios de titulación

Información general
Los premios extraordinarios de fin de estudios de grado y de máster que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas, se otorgan de oficio, los estudiantes no tienen que solicitarlos. La concesión se hace una vez cada curso académico, según se establezca en el calendario académico-administrativo.

La propuesta de concesión de los premios extraordinarios la formulará un tribunal constituido por profesorado del centro. Las propuestas del tribunal, elaboradas por el decanato o la dirección del centro, las tiene que aprobar la junta de centro, tras escuchar a la comisión de docencia del centro o de la titulación. Una vez aprobada, se trasladará al Consejo de Gobierno de la UAB que dará la aprobación definitiva. La UAB comunicará la concesión de los premios a los estudiantes agraciados.

Requisitos
Para poder ser candidato, deberás haber terminado los estudios en la UAB y haber obtenido, de acuerdo con el baremo, una media global del expediente académico igual o superior a 8.

Ten en cuenta
En cada curso académico se puede conceder, como máximo, un premio extraordinario cuando el número de estudiantes que haya acabado la titulación sea igual o inferior a 50. Si el número de estudiantes es superior a 50 e igual o inferior a 100, se puede conceder un premio adicional, y se aplica el mismo criterio sucesivamente.

Normativa relacionada

Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 1393/2007