Grados - Acceso Las vías de acceso a los estudios y sus requisitos

Reincorporaciones

Reincorporaciones

Condiciones

Si quieres continuar unos estudios que iniciaste en la UAB, y que abandonaste, deberás solicitar la reincorporación.
En el caso de que abandonases los estudios en la UAB para iniciar estudios en otro centro de la UAB, o bien para continuar o iniciar otros estudios en otra Universidad, deberás solicitar igualmente la reincorporación.

Es requisito imprescindible para solicitar la reincorporación, no haber agotado el régimen de permanencia de la UAB de los estudios a los cuales se quiere reincorporar, excepto en el supuesto de que se haya agotado la sexta convocatoria en unos estudios anteriores a la EEES.

Solicitud

Debes solicitar la reincorporación al decanato o a la dirección del centro correspondiente, mediante el formulario de solicitud de reincorporación que también puedes recoger en la Gestión Académica del centro.

Plazos de solicitud

Cada facultad o escuela fija los plazos para presentar las solicitudes de reincorporación. Consulta directamente con la Gestión Académica del centro donde quieres reincorporarte.

Matrícula

Una vez haya sido aceptada tu solicitud, debes realizar la matrícula en la facultad o escuela que te corresponda.
Cada centro fija los plazos para la matrícula de las reincorporaciones. Consulta la información de matrícula del centro donde quieres reincorporarte.

Documentación de matrícula

Habrá que presentar, además de la documentación solicitada para la matrícula ordinaria, la resolución de aceptación y, en su caso, la documentación siguiente:

  • Si finalizaste los estudios iniciados con posterioridad a los abandonados, Certificado Académico Personal y una fotocopia compulsada del título de los estudios finalizados.
  • Si no se han finalizado los estudios iniciados posteriormente a los abandonados, resguardo de haber hecho efectivo el pago por el traslado de expediente académico.
  • Documentación acreditativa de gratuidad o descuento de la matrícula (original y fotocopia), contemplada en la Normativa vigente.
Ten en cuenta
  • No procederá la aceptación de la solicitud de reincorporación en caso de que hayas agotado el Régimen de permanencia de la UAB de los estudios a los que te quieres reincorporar. En este caso, sólo podrás reiniciar estos estudios si provienes de otras titulaciones, ya sea como titulado o por la vía de acceso por cambio de estudios.
  • Tampoco procederá la aceptación si la solicitud es para cursar estudios o cursos ya extinguidos.
  • En caso de reincorporación a unos estudios en proceso de extinción que hayan sido sustituidos por unos estudios de grado, se procederá a formalizar la matrícula en el título antiguo, siempre y cuando el proceso de implantación de los nuevos grados lo permita. En otro caso, la reincorporación será siempre los estudios de grado.
  • En caso de reincorporación a unos estudios en proceso de extinción que no hayan sido substituidos por unos estudios de grado, sólo se admitirá la reincorporación si es compatible con el proceso de extinción de los estudios.
  • Una vez aceptada tu solicitud, confirma la documentación que debes presentar para la matrícula, directamente con la Gestión Académica del centro donde formalizarás el trámite.
Normativas relacionadas

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, está derogado por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el cual se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.