Estudiantes internacionales: bachillerato UE

Pueden acceder a la universidad española en las mismas condiciones que los alumnos españoles que hayan superado la fase general de las PAU, si cumplen los requisitos para acceder a la universidad en su país de origen. Estos estudiantes pueden presentarse a la fase específica, previa obtención de la credencial correspondiente que certifique que cumplen los requisitos de acceso a la universidad en el sistema educativo de su país.

Sistemas educativos: Estados de la Unión Europea, Suiza, China, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Bachillerato Europeo o Bachillerato Internacional.

El estudiante deberá realizar la verificación de los requisitos de acceso a través de la UNED. La información relacionada se puede consultar en: http://portal.uned.es/
Cuando el estudiante tenga la credencial de la UNED, deberá tramitar la preinscripción en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad.
Más información a través de la UNED:
Teléfono: 91.398.66.12
D/e: selectue@admi.uned.es

Es necesario tener en cuenta que:

  • No podrán acceder por esta vía los alumnos que ya hayan accedido previamente a una universidad española.
  • Deberán hacer las Pruebas de Aptitud Personal de aquellas titulaciones que así lo requieran.
  • Los estudiantes no deberán realizar ninguna prueba para acreditar la competencia lingüística de los idiomas en que se impartirán las enseñanzas en la UAB.
  • Aquellas personas que tengan calificación PAU española y también extranjera, solo podrán utilizar una de las dos calificaciones de acceso.

Los estudiantes que quieran presentarse a la fase específica deberán obtener también la correspondiente credencial. En este caso, podrán realizar la gestión de manera anticipada presentando la documentación provisional que se determine.


Nota de admisión (PAU)
La nota de admisión se calculará con la fórmula siguiente:

Calificación de la credencial + (a x M1) + (b x M2)

Donde a y b son los parámetros de ponderación de las materias de la fase específica. Y M1 y M2 son las materias de la fase específica en las que se ha obtenido mejor nota, si estas materias están vinculadas a la misma rama de conocimiento que el título al que se quiere acceder.
Es necesario tener en cuenta que para poder ponderar las materias de la fase específica, la nota de las pruebas deberá ser superior o igual a 5.
Si en la credencial no consta ninguna nota, se considerará que es un 5.

Nota de admisión para las PCE - UNED

La nota de acceso es la que se especifica en la credencial de la UNED. Esta nota se calcula de la siguiente manera:

CB (Calificación de Bachillerato) = 0,2* NMB (nota media de bachillerato) + 4 puntos. Esta calificación será entre 5 y 6 puntos.

Cálculo de la nota de acceso:
(0,2*NMB + 4) + 0,1*M1 + 0,1*M2 + 0,1*M3 + 0,1* M4

M1-M4 = Calificación obtenida en cada PCE. Mínimo 5 puntos.

La nota de acceso será hasta 10 puntos.

Para acceder a las universidades catalanas, el estudiante tiene que superar (5 puntos o más), como mínimo, dos materias de las cuatro a las que se presenta.

La nota de admisión para los alumnos que quieran subir la nota y optar a 14, tienen 2 opciones:
 

  1. El alumno realiza materias de fase específica de PAU en cualquier universidad del Estado y se tienen en cuenta las dos calificaciones que, una vez ponderadas, den las notas más altas.
  2. El alumno realiza materias de las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) UNED y se tienen en cuenta las dos calificaciones, que una vez ponderas, den las notas más altas, siempre y cuando estas materias sean ponderables en Catalunya.

No se tendrán en cuenta para calcular la nota de admisión de materias cursadas en el bachillerato y reconocidas en la acreditación de UNEDassis.