Estudiantes de Dirección Hotelera visitan el Alábriga Hotel & Home Suites

Visita d'estudis de Direcció Hotelera a l'Alàbriga Hotel & Home Suites
En el marco de la asignatura "Temas de Dirección Hotelera" los estudiantes de 4º curso del Grado visitaron las instalaciones del Alàbriga Hotel & Home Suites, dónde visitaron las particularidades y gestión de estos establecimientos de lujo de la Costa Brava, de la mano de su  Buttler & House Manager, y Graduado de la Escuela, Sergio Gómez.

24/04/2018

Los estudiantes de 4º curso del Grado en Dirección Hotelera de la Escuela realizaron una visita de estudios en el marco de la asignatura "Temas de Dirección Hotelera", impartida por la profesora Beatriz Santolalla, en el Alàbriga Hotel & Home Suites 5* GL, establecimiento hotelero de lujo de reciente creación, emplazado en la costa de Sant Feliu de Guíxols (Girona).

La visita guiada se realizó de la mano del ex alumno y Graduado de la Escuela, Sergio Gómez, actual Buttler & House Manager del hotel, que acompañó a los estudiantes durante el tour por todos sus departamentos, para conocer la gestión y funcionamiento de cada uno de ellos, y las interrelaciones con el resto, a través de las explicaciones de los responsables de cada área.

En este sentido, los estudiantes pudieron intercambiar impresiones con el siguiente personal del establecimiento: Margarita Alijeva (General Manager), Yan Garayalde (F&B Manager), Ismael Puchol (Assitent de F&B Director), Maria Jesús (Human Resources Director), Maxim Senkevich (Experience Manager), Hugo Rey (Front Desk Manager) e Ignacio Aranoa (Welbeing Manager).

El alumnado pudieron conocer el nuevo concepto de "home suite" que se impulsa desde este hotel de lujo: hace sentirse como en casa a los clientes, pero ofreciendo servicios personalizados, de alto standing, y experiencias únicas y exclusivas. En este sentido, los turistas de alto poder adquisitivo que se alojan, muchos de ellos de procedencia rusa, pueden experimentar vivencias sorprendentes que el personal del establecimiento les organiza (como p.ej: la celebración de un concierto privado, etc).

Trabajan 100 empleados, pero en temporada alta, se incrementa a 130, para ofrecer servicios de lujo y cubrir las necesidades de los huéspedes de las 28 habitaciones que acoge el establecimiento hotelero. Este próximo verano, cuatro estudiantes de la Escuela, realizarán sus prácticas curriculares, en varios de sus departamentos.

El hotel cuenta con la colaboración de unos de los chefs de renombre de Catalunya, Paco Pérez, con 5 estrellas Michelin, que dirige el restaurante "Terra", y dónde los estudiantes pudieron degustar uno de sus menús de cocina mediterránea, al final de su visita.