Accede al contenido principal

Laboratorio de Psicología del Deporte

Health Sport Lab

Laboratorio vinculado al grupo consolidado de investigación Estilo de Vida, Deporte y Salud (2017 SGR 1701). El laboratorio está coordinado por el Dr. Lluís Capdevila.

Es un espacio de investigación ubicado en la localización B-5146 y B-5148 del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva o de la Educación. Fue creado por Jaume Cruz y Lluís Capdevila en el año 1991 y ha sido equipado con infraestructuras de investigación a partir de diferentes proyectos obtenidos por el grupo, como la ayuda 2006PEIR100001/24 obtenido en 2007 (DURSI/UAB).

Está equipado con aparatos de ergometría y polígrafos para reproducir y registrar situaciones deportivas o de actividad física en condiciones controladas. En este espacio se realizan la mayor parte de estudios de laboratorio correspondientes a los proyectos de investigación relacionados con las ciencias del deporte y liderados por miembros del grupo.

El equipo de trabajo es interdisciplinario, contando con especialistas en psicología, medicina, preparación física e ingeniería. El Laboratorio también es un foco de formación de personal investigador, provenientes del Practicum del Grado en Psicología, del Máster de Psicología del Deporte y de la Actividad Física, y del Doctorado en Psicología de la Salud y del Deporte de la UAB.

Información complementaria