Taller online presenta el Catálogo de SBN para la adaptación al cambio climático en España
El proyecto E:SBN presenta una herramienta clave para impulsar la adaptación territorial al cambio climático mediante soluciones basadas en la naturaleza, con el apoyo del MITECO y la Fundación Biodiversidad.
El próximo 28 de mayo de 2025, de 10:00 a 12:00 h, se celebrará el taller online “Catálogo de las SBN para la adaptación al Cambio Climático en España”, organizado en el marco del proyecto E:SBN. Este evento virtual marcará el lanzamiento oficial del catálogo interactivo que reúne buenas prácticas de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) aplicadas en el territorio español para hacer frente a los retos del cambio climático.
El proyecto “Sistematización de soluciones basadas en naturaleza en España (E:SBN)” tiene como objetivo identificar y recopilar un amplio abanico de SBN implementadas en diferentes regiones del país, y poner en valor su potencial como herramientas clave para una adaptación efectiva y contextualizada. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Convocatoria de subvenciones para la implementación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 (PNACC).
Durante el taller se presentarán cinco casos ejemplares de aplicación de SBN para la adaptación al cambio climático, se explicará el funcionamiento del nuevo catálogo digital, y se contará con una mesa redonda que integrará las perspectivas de representantes del sector público, organizaciones no gubernamentales, el sector privado y el mundo académico. El evento busca generar puentes entre el catálogo y actores clave como las administraciones locales, consultorías, ONGs y centros de investigación, favoreciendo su uso en el diseño de políticas, estrategias de planificación y proyectos.
La participación en el evento es gratuita, pero es necesario registrarse previamente a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción al taller.
Más información sobre el taller y el proyecto en la web del proyecto E:SBN.