Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (ICTA-UAB)

SS.MM. los Reyes reciben al ICTA-UAB y al resto de centros y unidades de investigación ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’

06 jun 2016
null Bluesky Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Jordina Belmonte y Patrizia Ziveri, directora del ICTA-UAB y directora científica de la Unidad María de Maeztu del ICTA-UAB, respectivamente, han asistido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la audiencia de Sus Majestades los Reyes a los directores y representantes de los 33 centros y
SS.MM. els Reis reben lrsquoICTA-UAB i la resta de centres i Unitats drsquoinvestigacio lsquoSevero

Jordina Belmonte y Patrizia Ziveri, directora del ICTA-UAB y directora científica de la Unidad María de Maeztu del ICTA-UAB, respectivamente, han asistido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la audiencia de Sus Majestades los Reyes a los directores y representantes de los 33 centros y unidades que han sido acreditados con el mayor reconocimiento institucional a la investigación científica en España, los centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’. El ICTA-UAB recibió el pasado mes de febrero la distinción “María de Maeztu”.



La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha puesto de manifiesto la importancia de estos centros y unidades para el avance del conocimiento en España.



Estas distinciones se otorgan desde 2011 y son el resultado de un proceso de evaluación científica llevado a cabo por investigadores y  comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales. Los centros y unidades acreditados destacan tanto por el impacto internacional de las contribuciones científicas que realizan, como por su capacidad innovadora y su intensa relación con el entorno social y económico. Son, además, instituciones de referencia mundial capaces de atraer talento internacional.



Desde 2014, la acreditación y ayudas que reconocen la excelencia de la investigación en nuestro país cuentan con una nueva modalidad, que recibe el nombre de ‘María de Maeztu’ y cuyo objetivo es reconocer la excelencia en estructuras organizativas de investigación más pequeñas que los centros, que carecen de personalidad jurídica propia, y están ubicadas sobre todo en universidades.



 


Dentro de