El ICTA-UAB lanza su nueva identidad visual 04 jul 2024 Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail La nueva identidad visual del ICTA-UAB refleja la audaz investigación ambiental que desarrolla el centro sobre temas urgentes, capturando la esencia de su visión y valores recientemente renovados a través de un nuevo eslogan: Brave Science for a Changing World. En el ICTA-UAB creemos que la excelencia científica consiste tanto en producir conocimientos como en comunicarlos. Las instituciones científicas también deben ser relevantes si quieren comprometerse con la sociedad e influir en ella. El mundo evoluciona, la ciencia también La nueva identidad visual del ICTA-UAB comunica nuestra visión y enfoque como centro de investigación: su audaz investigación sobre soluciones a los problemas globales contemporáneos, su integración única de las ciencias naturales y sociales, y su compromiso con la justicia y la equidad. También marca un importante punto de inflexión en su trayectoria, representada en su crecimiento exponencial en los últimos años y su notable trayectoria de excelencia científica en la última década. Un logotipo actualizado El nuevo logotipo mantiene elementos identificativos como la familia tipográfica y las formas circulares que lo componen, pero sintetiza el conjunto para hacerlo más identificable, memorable y moderno. El nuevo símbolo evoca al planeta, el medio ambiente, la sociedad, la igualdad, la tecnología y la precisión, mientras que el atrevido verde neón es un tono comúnmente asociado a la naturaleza, la energía, la vitalidad, el coraje y la tecnología punta. Su brillo lo hace destacar, representando la innovación y el pensamiento avanzado. "Brave Science for a Changing World" Como parte de este cambio de marca, el ICTA-UAB desarrolló un eslogan para encapsular su visión recientemente revisada de "capacitar a la sociedad con la ciencia para abordar los retos socioambientales globales". Brave Science for a Changing World capta de manera concisa el contexto, el espíritu y la intención de la misión científica del ICTA-UAB, al tiempo que destaca las cualidades más pioneras del centro: Investigación interdisciplinar de vanguardia Compromiso con la sociedad y la equidad Soluciones valientes que desafían el statu quo Exigencia de acción política a los responsables de la toma de decisions Diseño y aplicaciones El rebranding de la identidad visual del ICTA-UAB ha sido desarrollado por PFP Disseny, un estudio de diseño gráfico catalán entre cuyos clientes se encuentran el Ajuntament de Barcelona, el CCCB y el Museu de Cièncias Naturals. El color corporativo es el Pantone 802. Aunque se eligió el verde por su asociación tradicional con el medio ambiente, el "valiente" tono neón es especialmente adecuado para los medios digitales. El anterior tipo de letra, Helvetica Neue, se sustituye por la Helvetica Now, por su mayor neutralidad, modernidad y legibilidad. Además del nuevo logotipo, PFP desarrolló un manual de estilo que incluye una amplia gama de formatos y aplicaciones para medios impresos, digitales y sociales, y una paleta de colores que identifica los 5 Retos Sociales del marco de investigación del ICTA-UAB (Océanos, Tierra, Ciudades, Consumo y Políticas). Coexistencia con logotipos de socios El nuevo logotipo ICTA-UAB debe utilizarse junto con el logotipo oficial de la UAB (y otros logotipos cuando sea necesario) como se muestra a continuación. Puede descargar el manual de estilo completo y el nuevo paquete de logotipos AQUÍ. Dentro de Divulgación