Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 26 de febrero al 1 de marzo: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

  • Máster de Formación Permanente UAB
  • Código del estudio: 1554/27
  • 27ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 12/09/2024
  • Final: 11/09/2025
  • Plazas: 15
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 9500 €
  • Idioma de docencia: Castellano (34%), Catalán (33%), Inglés (33%)
  • Lugar: DEXEUS DONA. Gran Via Carles III, 71-75. 08028 Barcelona
Este Máster organizado conjuntamente entre DEXEUS MUJER y el departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la UAB cuenta con una larga tradición, con un prestigio reconocido entre los profesionales de la Embriología Clínica, tanto de España como del extranjero, y un elevado grado de inserción laboral.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales se sitúan mayoritariamente en el ámbito biosanitario, concretamente en la embriología clínica y principalmente en la especie humana.
Igualmente, los alumnos del máster también pueden acceder a laboratorios de TRA de animales de interés ganadero, así como a centros diagnósticos que alcancen temáticas relacionadas con las Técnicas de Reproducción Asistida (Genética, bioquímica, etc), empresas de la industria farmacéutica de distribución de productos y empleados en laboratorios de TRA, en equipos de ensayos clínicos relacionados con las TRA y centros de investigación de este ámbito.

Prácticas

Prácticas curriculares: éste es un máster profesionalizador donde las prácticas tienen una importancia primordial, por lo cual se prevé realizar una serie de prácticas en los laboratorios y consultas del servicio de medicina de la reproducción de Dexeus mujer o bien en 3 centros extranjeros (Brasil, Argentina e italia).

En función de los requerimientos técnicos de cada práctica, éstas se organizan en grupos de diez, cinco, tres o dos alumnos. Sin embargo, hay prácticas llamadas tutorizadas, donde un profesor explica el desarrollo de la práctica asistencial a los alumnos. En las practicas observacionales, los alumnos atienden en el laboratorio de forma autónoma, y siguen los procedimientos habituales.
Por último, en las practicas hands on, son los propios alumnos quienes llevan a cabo los procedimientos técnicos que han podido entender y observar con anterioridad.

Concepto de horas prácticas presenciales y tutorizadas: los alumnos no pueden trabajar libremente en el laboratorio de Dexeus con el material reproductivo de los pacientes, dado que es un material altamente sensible. Por lo tanto hay una serie de prácticas que hacen ellos personalmente (con modelos animales y material de desecho) y otras donde se limitan a observar los procedimientos que llevan a cabo los profesionales del laboratorio bajo la tutela otros profesionales (que en aquel momento no trabajan y están exclusivamente por ellos) que actúan de profesores (esto es lo qué entendemos por tutorizadas). Todo esto en grupos muy reducidos (máximo 1 o 2 a la vez en cada laboratorio). La cuestión de las prácticas es un tema complejo en este tipo de enseñanza donde corren en paralelo la actividad asistencial y la docente, lo cual provoca que, a pesar de sea un máster muy práctico, el alumno observa y participa muy directamente en todas las actividades del centro, pero la ejecución directa de los procedimientos por parte del alumno no puede ser tanto dilatada.

El programatambién prevé que el alumno pueda hacer, opcionalmente, una serie de prácticas extracurriculares en otros centros de reproducción asistida a fin de incrementar su formación práctica.


Centros donde se prevé la realización de las prácticas:
- Procearte. Argentina
- Sismer Llc. Italia
- Center for Human Reproduction Prf. Franco Junior. Brasil

Becas y ayudas

Se otorgarán 2 becas a los alumnos con las dos calificaciones globales más altas para cursar cursos de especialización relacionados con el ámbito del máster impartidos por los laboratorios de TRA de Dexeus Mujer.