Contenidos
El contenido de la diplomatura se articula en base a 2 módulos:
M1. DISEÑO CONTEXTUAL (15 ECTS)
M2. DISEÑO PERFORMATIVO (15 ECTS)
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Diseño Contextual |
15 ECTS |
Obligatoria |
Diseño Performativo |
15 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
Este estudio pertenece al máster Made Trans. Disseny i Espais en Transició (código TCS 4536/2)
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Evaluar usos y programar funciones orientadas a la concepción y formalización de proyectos de diseño e innovación.
- Demostrar comprender los lenguajes, actitudes y estrategias operativas del diseño situado.
- Demostrar una visión holística, responsable y ampliada del diseño.
- Formular una estrategia donde el diseño tenga la capacidad de mediar en dominios sociales, políticos, económicos, morales, tecnológicos, culturales y artísticos.
Competencias transversales
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
- Capacidad para trabajar en equipo así como aptitudes para el diálogo con los diferentes agentes y disciplinas que pueden intervenir en el desarrollo de un proyecto de diseño.
- Capacidad de inicativa y espíritu innovador.
- Capacidad resolutiva y toma de decisiones en el proceso proyectual.
- Capacidad para la integración y síntesis de conocimimentos adquiridos en contextos y situaciones diferentes con flexibilidad y creatividad.
- Orientar la acción del diseño a partir de valores de respeto en entornos sociales, mediomabientales y culturales.
- Demostrar que se conocen los fenómenos innovadores y los nuevos lenguajes y propuestas culturales.
- Demostrar predisposición por el rigor y la experimentación creativa.
- Desarrollar un espíritu critico.
- Ser capaz de leer e interpretar imágenes y formas en relación a contextos.
- Organizar y sistematizar fuentes complejas y heterogéneas de información.
Título que se obtiene
Diploma de Posgrado en Made Trans. Diseño Contextual y Performativo