Contenidos

El contenido de la diplomatura se articula en base a 2 módulos:

M1. DISEÑO CONTEXTUAL (15 ECTS)
M2. DISEÑO PERFORMATIVO (15 ECTS)

Asignatura Créditos Carácter

Diseño Contextual

15 ECTS

Obligatoria

Diseño Performativo

15 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

Este estudio pertenece al máster Made Trans. Disseny i Espais en Transició (código TCS 4536/2)

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Evaluar usos y programar funciones orientadas a la concepción y formalización de proyectos de diseño e innovación.
- Demostrar comprender los lenguajes, actitudes y estrategias operativas del diseño situado.
- Demostrar una visión holística, responsable y ampliada del diseño.
- Formular una estrategia donde el diseño tenga la capacidad de mediar en dominios sociales, políticos, económicos, morales, tecnológicos, culturales y artísticos.

Competencias transversales

- Capacidad de comunicación oral y escrita.
- Capacidad para trabajar en equipo así como aptitudes para el diálogo con los diferentes agentes y disciplinas que pueden intervenir en el desarrollo de un proyecto de diseño.
- Capacidad de inicativa y espíritu innovador.
- Capacidad resolutiva y toma de decisiones en el proceso proyectual.
- Capacidad para la integración y síntesis de conocimimentos adquiridos en contextos y situaciones diferentes con flexibilidad y creatividad.
- Orientar la acción del diseño a partir de valores de respeto en entornos sociales, mediomabientales y culturales.
- Demostrar que se conocen los fenómenos innovadores y los nuevos lenguajes y propuestas culturales.
- Demostrar predisposición por el rigor y la experimentación creativa.
- Desarrollar un espíritu critico.
- Ser capaz de leer e interpretar imágenes y formas en relación a contextos.
- Organizar y sistematizar fuentes complejas y heterogéneas de información.

Título que se obtiene

Diploma de Posgrado en Made Trans. Diseño Contextual y Performativo

¿Quieres recibir más información?