Postgrado en Estilo de Vida Saludable

¿Quieres formarte en técnicas de adherencia a hábitos saludables? ¿Quieres hacer de la promoción de la salud tu profesión? ¿Te interesa la dieta o el sueño saludable, la actividad física o las técnicas de relajación?

Contenidos

Esta diplomatura de postgrado Estilo de Vida Saludable forma especialistas en los ámbitos de la salud y del deporte, en:

- La promoción y la instauración de estilos de vida saludables en la población general.
- La aplicación práctica en la población general de programas para la mejora del estilo de vida en relación a la salud, basados en la combinación de actividad física/deportiva, conducta alimenticia, hábitos de sueño y de gestión del estrés.
- La gestión del proceso de estrés/recuperación de los deportistas.
- La tutorización virtual de la gestión de un estilo de vida saludable a partir de sistemas de eHealth o mHealth e-SportLab, cuando el objetivo es la población general.
- La tutorización virtual en deportistas de la gestión del proceso de estrés/recuperación a partir del sistema e-SportLab, cuando el objetivo es el deporte.

Asignatura Créditos Carácter

Actividad física y estilo de vida saludable

6 ECTS

Obligatoria

Relajación y Estilo de Vida Saludable

6 ECTS

Obligatoria

Dieta y estilo de vida saludable

6 ECTS

Obligatoria

Sueño y Estilo de Vida Saludable

6 ECTS

Obligatoria

Estilo de Vida Saludable Integral

6 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El diploma de postgrado en Estilo de Vida Saludable se puede cursar mediante dos opciones:

- Matricularse directamente al diploma.
- Haber cursado y superado a los Módulos del I al IV y matricular el Módulo V (Estilo de vida saludable integral) en la diplomatura

Programas relacionados

Curso en Actividad Física y Estilo de Vida Saludable
Curso en Dieta y Estilo de Vida Saludable
Curso en Relajación y Estilo de Vida Saludable
Curso en Sueño y Estilo de Vida Saludable

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Conocer el modelo de intervención basado en los estadios de cambio, con el fin de evaluar, de promocionar y de instaurar estilos de vida saludables.

- Evaluar el estilo de vida en relación a las conductas de actividad física, deportivas, de alimentación y de gestión del estrés.

- Aplicar intervenciones para mejorar el estilo de vida en relación a las conductas de actividad física, deportivas, de alimentación y de gestión del estrés.

- Evaluar la efectividad de los diferentes procedimientos utilizados en las intervenciones.

- Cuando el objetivo es la población general, aplicar la tutorización virtual de la gestión de un estilo de vida saludable.

- Cuando el objetivo es el deporte, aplicar la tutorización virtual en deportistas de la gestión del estrés a partir de uns sistema adaptado.

Competencias transversales

- Cuando el objetivo es la población general, tener habilidades para el trato interpersonal con los diferentes profesionales de la salud.

- Cuando el objetivo es el deporte, tener habilidades para el trato interpersonal con los diferentes agentes deportivos.

- Tener habilidades para trabajar en equipos interdisciplinarios en los ámbitos de la salud o del deporte.

- Tener un compromiso ético para optimizar el bienestar y el estilo de vida de las personas o de los deportistas.

- Tener habilidades para la tutorización virtual de usuarios o de deportistas.

Título que se obtiene

Diploma de Postgrado Estilo de Vida Saludable

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