Feria Virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster o postgrado. ¡Inscripción abierta!

  • Curso de especialización UAB
  • Código del estudio: 3831/4
  • 4ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 5 ECTS
  • Inicio: 11/01/2022
  • Final: 10/03/2022
  • Plazas: 25
  • Orientación: Académica
  • Precio: 130 ¤
  • Idioma de docencia: Castellano
- El curso está dirigido al estudiante universitario y al público cultivado en general que desea poseer una formación egiptológica especialmente centrada en algunos temas de interés vinculados a la Egiptología.
- El curso sirve al estudiante para mostrar cómo la cultura egipcia puede ser estudiada desde diferentes ámbitos temáticos y diferentes enfoques y métodos.
- El curso está concebido como una introducción a un aspecto de la cultura faraónica, especialmente atractivo y tratado de manera nueva, dentro de esta civilización.

Contenidos

La civilización del antiguo Egipto nos legó un gran número de textos que nos han permitido adentrarnos en el conocimiento de la civilización faraónica. Aunque la mayoría de textos son de carácter religioso, hay un importante corpus textual que podemos clasificar como textos literarios. El objetivo de este curso será el de ofrecer al alumno un recorrido por estos textos desde el Reino Antiguo hasta la llegada de los griegos. Tras definir que entendemos por literatura en el antiguo Egipto y ver sus características específicas y recursos literarios, se analizarán los diferentes géneros existentes: autobiografías, narrativa, enseñanzas, himnos y poesía, entre otros. Se presentarán y analizarán las principales obras literarias del antiguo Egipto, puestas en contexto, a fin de, no sólo reconocer sus valores literarios, sino también extraer información histórica, social y cultural.

Salidas profesionales

El curso ofrece al alumno un mayor bagaje cultural en el mundo de la literatura, por lo que amplía las capacidades de cualquiera que quiera desarrollarse más en ese ámbito. Este es un curso académico, no profesionalizador, aunque luego nuestros estudiantes desarrollan las actividades y / o se mueven en los campos laborales siguientes (para los que salen capacidades):
- El trabajo y la investigación personal.
- La docencia (enseñanzas egiptológicos en secundaria, en el marco universitario, en instituciones privadas).
- La participación en misiones arqueológicas en Egipto.
- La actividad editorial (traducción o edición de obras egiptológicas).
- El turismo cultural (viajes especializados).
- La museística, las exposiciones y la conservación del patrimonio egiptológico.
- La gestión cultural en el ámbito egiptológico.
- El periodismo cultural.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Instituto Interuniversitario de Estudios del Próximo Oriente Antiguo

Contacto

Jose Lull Garcia

Teléfono: 935868834

Web del programa

http://www.uab.cat/iepoa

¿Quieres recibir más información?