Curso en Gestión de Documentos y Archivo en la Empresa

Curso en gestión documental para personal técnico y administrativo para optimizar procesos, reconocer procedimientos, incrementar eficacia y eficiencia, y mejorar la tramitación y calidad de los documentos

  • Curso de especialización UAB
  • Código del estudio: 3479/8
  • 8ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 3 ECTS
  • Inicio: 02/02/2021
  • Final: 27/04/2021
  • Plazas: 35
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 475 ¤
  • Precio especial 428 ¤
    Colectivo de aplicación: Alumnos y ex alumnos FUABf. miembros de la Asociación de Archiveros - Gestores de Documentos de Cataluña, miembros de la Asociación de Amigos de la UAB, miembros de ALA, miembros de ALDEE
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online

Los documentos son un elemento imprescindible en la gestión de las organizaciones, como soporte informativo y garantía para la satisfacción de requisitos normativos y legales, que a su vez constituyen uno de sus activos clave.

La introducción de tecnologías informáticas no ha disipado las dudas que tradicionalmente se han asociado a la gestión de los documentos, ni tampoco han resuelto los problemas relacionados con su producción, gestión y tratamiento final, a la vez que planteaban nuevos retos con la introducción de nuevos soportes documentales y nuevas formas de trabajar.

La gestión documental y de archivo debe tratarse como un proceso productivo más entre los que desarrolla la organización con el fin de garantizar su eficiencia y evitar costes económicos innecesarios y, al mismo tiempo, rentabilizar la información como un activo más de la organización.

Metodología:

El curso, de modalidad online, combina la exposición teórica con la resolución de casos y la realización de ejercicios prácticos planteados a partir de la realidad administrativa, siguiendo el modelo de aprendizaje basado en problemas.

Contenidos

(M.1) Los documentos: definición, tipologías, soportes, formatos y valores
(M.2) Los circuitos administrativos y la producción de documentos
(M.3) El sistema de gestión de documentos
(M.4) Estudio de casos. Instrumentos y técnicas

Metodología:

En la modalidad de impartición online, el estudiante se integra en un entorno virtual (plataforma Moodle) que posibilita su aprendizaje. Sus características fundamentales son:

-Proceso formativo a distancia
-Plataforma accesible a través de Internet con un navegador estándar, operativa 24 horas los 7 días a la semana, facilitando una gran flexibilidad en el estudio.
-Guía y orientación al estudiante a lo largo del curso, proporcionando soporte y comunicación constante.
-Entorno virtual con contenido teórico del curso y recursos adicionales (fórums, chats, clases virtuales).

Becas y ayudas

En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria. El portal incluye todas las ayudas que ofrece la UAB y, además, recoge algunas convocatorias de otras instituciones que pueden ser de interés...

En este portal encontraréis un apartado específico con las becas para estudios de máster propio y diplomatura de postgrado.

Centros responsables

Esc. Superior de Archivística y Gestión de Documentos

Centros colaboradores

Associació d'Arxivers de Catalunya

Contacto

Gestió acadèmica

Teléfono: 93 5929710

Web del programa

http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/cursos-de-especializacion-en-archivistica-y-gestion-de-documentos-1345737666768.html

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