Curso en Gestión de Documentos y Archivo en la Empresa

Curso en gestión documental para personal técnico y administrativo para optimizar procesos, reconocer procedimientos, incrementar eficacia y eficiencia, y mejorar la tramitación y calidad de los documentos

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 26 de febrero al 1 de marzo: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

  • Curso de especialización UAB
  • Código del estudio: 3479/11
  • 11ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 3 ECTS
  • Inicio: 08/04/2024
  • Final: 30/06/2024
  • Plazas: 30
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 475 €
  • Precio especial 461 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de Cursos o módulos
    Precio especial 451 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB Graduados o máster
    Precio especial 437 €
    Colectivo de aplicación: Miembros de la Asociación de Profesionales de la Archivística y la Gestión de los Documentos de Catalunya
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online

Los documentos son un elemento imprescindible en la gestión de las organizaciones, como soporte informativo y garantía para la satisfacción de requisitos normativos y legales, que a su vez constituyen uno de sus activos clave.

La introducción de tecnologías informáticas no ha disipado las dudas que tradicionalmente se han asociado a la gestión de los documentos, ni tampoco han resuelto los problemas relacionados con su producción, gestión y tratamiento final, a la vez que planteaban nuevos retos con la introducción de nuevos soportes documentales y nuevas formas de trabajar.

La gestión documental y de archivo debe tratarse como un proceso productivo más entre los que desarrolla la organización con el fin de garantizar su eficiencia y evitar costes económicos innecesarios y, al mismo tiempo, rentabilizar la información como un activo más de la organización.

Metodología:

El curso, de modalidad online, combina la exposición teórica con la resolución de casos y la realización de ejercicios prácticos planteados a partir de la realidad administrativa, siguiendo el modelo de aprendizaje basado en problemas.

Contenidos

(M.1) Los documentos: definición, tipologías, soportes, formatos y valores
(M.2) Los circuitos administrativos y la producción de documentos
(M.3) El sistema de gestión de documentos
(M.4) Estudio de casos. Instrumentos y técnicas

Metodología:

En la modalidad de impartición online, el estudiante se integra en un entorno virtual (plataforma Moodle) que posibilita su aprendizaje. Sus características fundamentales son:

-Proceso formativo a distancia
-Plataforma accesible a través de Internet con un navegador estándar, operativa 24 horas los 7 días a la semana, facilitando una gran flexibilidad en el estudio.
-Guía y orientación al estudiante a lo largo del curso, proporcionando soporte y comunicación constante.
-Entorno virtual con contenido teórico del curso y recursos adicionales (fórums, chats, clases virtuales).

Becas y ayudas

En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

FUAB Formació. Archivística y Gestión de Documentos

Centros colaboradores

Associació d'Arxivers de Catalunya

Contacto

Maria Aguilera Fernández

Teléfono: 93 592 97 10

Información adicional

http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/cursos-de-especializacion-en-archivistica-y-gestion-de-documentos-1345737666768.html

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