Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

La UAB organiza un ciclo a favor de la paz que se inicia con testimonios de Europa del Este

01 abr 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El 6 de abril, la UAB organiza el acto institucional "Viento del Este: guerra y paz en los confines de Europa", en el que intervendrán miembros de la comunidad universitaria originarios de Serbia, Rumanía, Ucrania y Rusia para compartir sus impresiones sobre el conflicto que se está desarrollando actualmente. Tendrá lugar a las 13 h, en la sala de revistas de la Biblioteca de Humanidades, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Minut de silenci per la pau

El rector de la UAB, Javier Lafuente, abrirá el acto. Seguidamente, tendrán lugar las intervenciones de Igor Bogdanovich, profesor y técnico en OpenLabs; Liudmila Navtanovich e Inna Kozlova, profesoras de la Facultad de Traducción y de Interpretación; Costina Banica, estudiante de máster de la Facultad de Filosofía y Letras; y Max Sokhatski, alumni de la Facultad de Psicología. El acto será moderado por Oscar Jané, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.

Además, se presentarán las acciones de apoyo de la UAB a las personas afectadas por la guerra. Este acto pertenece al ciclo "La UAB en favor de la paz", con el que la universidad manifiesta su rechazo a la agresión militar en Ucrania.

El acto se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la UAB.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Paz, justicia e instituciones sólidas

Dentro de