Accede al contenido principal

La UAB crea el nuevo Instituto de Investigación del Deporte

23 ene 2020
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail
La UAB es una institución líder en el estudio del deporte desde diferentes disciplinas. El nuevo Instituto de Investigación del Deporte aglutina la docencia, la investigación y la transferencia en este ámbito y profundiza en el compromiso con un modelo social saludable y sostenible.
Instituto de Investigación del Deporte
La UAB ha creado el Instituto de Investigación del Deporte, un instituto marcadamente interdisciplinario que aglutina las diferentes líneas de investigación relacionadas con el mundo del deporte que se llevan a cabo en la UAB, así como la oferta formativa y la transferencia de conocimiento en este ámbito.

El sector deportivo incide en temas de investigación de diversos campos académicos: economía, comunicación, derecho, psicología, informática, ciencias de la educación, etc. El nuevo instituto reúne a 35 investigadores sénior procedentes de una quincena de departamentos diferentes que colaborarán para identificar las nuevas tendencias y dar respuesta a las demandas del sector. Las líneas de investigación que abarca el nuevo instituto van desde la ingeniería de datos hasta la memoria histórica pasando por la gestión de entidades, la educación en valores o el estilo de vida saludable.

Además de investigación interdisciplinaria, el instituto impulsa programas de máster y postgrado, así como de doctorado u ofertas académicas innovadoras como el MOOC The Olympic Games and the Media. Reforzará también la relación de la UAB con instituciones, clubes y federaciones deportivas. De esta manera, la UAB fortalece su compromiso con un modelo de sociedad saludable y sostenible desde la investigación, la transferencia de conocimiento y la formación de profesionales.

El nuevo instituto, que tiene su sede en la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General, toma el relevo del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte (CEO-UAB), creado en 1989, y hereda sus actividades y su red de relaciones internacionales. De esta manera, la UAB consolida su posición como institución de referencia en el ámbito del estudio del fenómeno deportivo.

Dentro de