Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

L’IRE-UAB incorpora a Adrián Lorenz como estudiante en prácticas de comunicación del Instituto

11 mar 2026
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Adrián Lorenz, de 22 años y estudiante de tercer curso de Periodismo en la UAB, se ha incorporado al equipo del IRE para gestionar la comunicación digital. Apasionado por la comunicación deportiva, se encarga de dar visibilidad a la investigación del centro desde el pasado mes de enero.

AdrianLorenz

Adrián Lorenz gestiona los contenidos digitales y la difusión de la actividad científica del IRE

El Institut de Recerca de l’Esport UAB cuenta con el apoyo de Adrián para reforzar la difusión de su actividad científica a través de los canales digitales y las redes sociales. Esta estancia representa para él la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real y aprender cómo funciona la gestión informativa de una institución de este nivel, combinando la vertiente académica con la práctica profesional.

Dentro de sus funciones habituales, se encarga de la redacción de noticias para la web, la elaboración de entrevistas y la dinamización de los perfil de LinkedIn e Instagram del Instituto. Con su labor, el centro busca centralizar las peticiones de comunicación de los/as investigadores/as y asegurar que la producción científica de la institución llegue de manera clara y directa a toda la comunidad.

Esta colaboración ha permitido establecer una rutina de publicaciones más constante y una mejor organización de los contenidos digitales desde principios de año. Mediante su gestión, el IRE sigue trabajando para consolidarse como un espacio de referencia donde la ciencia del deporte y la comunicación caminen de la mano para dar visibilidad a la investigación de excelencia que se realiza en la UAB.

Dentro de