Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Instituto de Investigación del Deporte UAB

Diseñan la actividad formativa de la Academia Olímpica Internacional

16 jul 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB es un referente en el estudio del fenómeno deportivo. Por ello, los investigadores Emilio Fernández Peña y Beatriz García, se han incorporado al equipo de trabajo que diseñará la actividad formativa de la Academia Olímpica Internacional.

Beatriz García y Emilio Fernández Peña

Los investigadores de la UAB Emilio Fernández Peña y Beatriz García se han incorporado al grupo de trabajo que desarrollará las nuevas actividades educativas de la Academia Olímpica Internacional, institución vinculada al Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Griego.

Fernández Peña es el director del Instituto de Investigación del Deporte de la UAB (instituto creado este año que ha tomado el relevo del Centro de Estudios Olímpicos) y García se doctoró en el Centro de Estudios Olímpicos con una tesis dirigida por el profesor Miquel de Moragas y actualmente está investigando en la Universidad de Liverpool. Son los dos miembros españoles de un grupo de nueve personas integrado también por representantes de instituciones de Grecia, Suiza, Reino Unido y Alemania.

El objetivo de este grupo de trabajo es reunir a académicos y expertos de diferentes procedencias para diseñar la actividad formativa de la Academia Olímpica Internacional, una institución que, a lo largo de sesenta años, ha acogido miles de investigadores para estudiar el movimiento olímpico y debatir sobre el futuro del deporte. El trabajo de este grupo se enmarca dentro de la renovación de la academia que impulsa el Comité Olímpico Internacional con una aportación de doce millones de dólares.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad
  • Ciudades y comunidades sostenibles

Dentro de