Oferta de asignaturas y requisitos

La Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de la UAB ofrece una selección de cursos impartidos en inglés, español y catalán.  La oferta se actualiza cada curso, y contiene asignaturas regulares que cursa nuestro alumnado.
 

ASIGNATURAS DE GRADO

PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR LA OFERTA ACADÉMICA 2023/24 

⇒ Guías docentes de las asignaturas: Consultar enlace 

⇒ Horarios y aulas: Pueden comprobarse en la oferta académica publicada arriba
                            Ver también: Instrucciones para consultar horarios y aulas

Es importante revisar que ls asignaturas coincidan con el semestre de estancia en la UAB

(!) El idioma oficial de la UAB es el catalán, por ello la oferta de asignaturas en inglés y castellano es limitada. Con el objetivo de poder ofrecer a todo el alumnado entrante asignaturas en ambos idiomas, se podrán registrar en un máximo de 5 asignaturas (30 ECTS) por semestre en nuestra facultad, que serán:

  • Máximo 2 asignaturas en inglés (12 ects)
  • Máximo 1 asignatura en español  (6 ects)
  • Resto de asignaturas en catalán

El alumnado de curso completo podrá tomar el doble de créditos en cada idioma, entendiendo que una asignatura anual en inglés ya ocuparía 12 ects (equivaldría a 6 ects en el primer semestre y 6 en el segundo, aunque la asignatura en sí no puede dividirse).

Se garantizará el cupo mínimo de asignaturas, pero la selección de cursos estará sujeta a disponibilidad (no se pueden confirmar cursos específicos hasta que el estudiante haga la selección en el aplicativo).

Es obligatorio matricular como mínimo el 50% de los créditos totales en nuestra facultad. El resto  de asignaturas pueden matricularse en otras facultades, según disponibilidad (tenen cuenta que también puede haber establecidas limitaciones o requisitos). El alumnado también puede realizar cursos de idiomas en el Servei de Llengües de la UAB y obtener créditos en su universidad de origen, a confirmar por cada universidad.

 

(!) REQUISITOS DE IDIOMA 

El alumnado entrante que solicite asignaturas de grado debe tener como mínimo un nivel B2 de inglés y un B2 de español (dependiendo del idioma en que se den las asignaturas que matricule).

Si se desean cursar asignaturas tanto en inglés como en español, el alumnado deberá presentar ambos certificados de idioma. No se requerirá certificado de catalán.

 

Asignaturas de otras facultades

En esta página encontrarás la oferta académica general de la UAB. Para asegurarte que las asignaturas que te interesan están abiertas a estudiantes de intercambio, consulta a la Oficina de Intercambio de la facultad o escuela correspondiente.

Estas asignaturas también funcionan bajo disponibilidad y el periodo de solicitud suele abrir unas dos semanas una vez iniciado el semestre. Este calendario responde a la necesidad de que cada facultad primero realice una posible modificación de matrícula de sus cursos para sus propio alumnado, y una vez se tengan las plazas disponibles, poder abrirlas para otras facultades.

Durante estos primeros días el alumnado puede probar diferentes clases si lo desea, pero no podrá continuar tomándolas si finalmente no obtiene una plaza libre en el aplicativo.

Una vez iniciado el semestre recibirás información sobre el proceso de solicitud.

Cursos de catalán y español:

El alumnado entrante puede aprender catalán o español mediante cursos subvecionados. También se ofrece el nivel inicial de catalán gratuito. Más información:

UAB Idiomas Campus

Oferta específica del segundo semestre, 2023/24:

⇒ Cursos de catalán para estudiantes entrantes (ES, EN)

*El curso "inicial" de catalán está 100% subvencionado para alumnado UAB (intercambios incluidos), hay que registrarse en el periodo indicado para obtener una plaza.
 El resto de niveles cuenta con diferentes subvenciones.

⇒ Cursos de español para estudiantes entrantes (ES, EN)
* Cada nivel puede contar con diferentes tipos de subvención.

 

ASIGNATURAS DE MÁSTER

La oferta de máster está sólo disponible para estudiantes de máster que provengan de universidades con convenio activo específico para este nivel. En todos los casos el alumnado deberá solicitar la aprobación del coordinador del máster a través de la oficina de intercambios (intercanvis.politiques@uab.cat). 

Se podrá escoger entre la siguiente oferta (según acuerdo bilateral activo):

Ciencia Política 

Política Social, Trabajo y Bienestar 

Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo 

Por favor contactad con la oficina de intercambios para conocer más detalles sobre la inscripción en los cursos y el proceso a seguir