Máster oficial en Biotecnología Avanzada

Integración del conocimiento sobre el funcionamiento de los seres vivos con su potencial uso para el desarrollo de nuevas herramientas en la industria biotecnológica y farmacéutica

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio de la preinscripción 10/01/2020
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Castellano (80%), catalán (10%) e inglés (10%)
  • Modalidad: Presencial
  • Centro docente: Facultad de Biociencias
El objetivo global del máster de Biotecnología Avanzada de la UAB es ofrecer a los graduados una formación de calidad que permita integrar los aspectos biotecnológicos de múltiples disciplinas de las ciencias de la vida y de la ingeniería con el objetivo de aplicarlo en la identificación de problemas de nuestra sociedad, así como las actividades de investigación, innovación y desarrollo.

El estudiante podrá elegir entre los itinerarios de Biotecnología Industrial o de Biotecnología Molecular y Terapéutica.

Dentro del itinerario de Biotecnología Industrial, el alumnado profundizará en el campo de la biocatálisis aplicada y las biotransformaciones, la ingeniería del bioproceso de las factorías celulares, así como de las normativas y regulaciones de la producción de productos biotecnológicos.

En el itinerario de Biotecnología Molecular y Terapéutica, el alumno profundizará en las metodologías avanzadas para el estudio funcional de las biomoléculas con ejemplos relacionados con enfermedades humanas (diabetes, cáncer, Alzheimer...), las tecnologías de obtención de animales transgénicos y sus aplicaciones biomédicas, así como la metodología de la terapia génica.

Salidas profesionales

Los estudiantes que obtengan el título del máster de Biotecnología Avanzada de la UAB podrán desarrollar su carrera científica, académica o profesional, incorporándose a centros de investigación, universidades, hospitales y empresas en el ámbito del sector I+D+I. En concreto, podrán desarrollar su actividad profesional en campos relacionados con la ingeniería de bioprocesos, dirección y desarrollo de proyectos de I+D+I, microbiología industrial de los alimentos, asesorías y peritajes en el ámbito de estudio. En definitiva, en industrias biotecnológicas, farmacéuticas, alimentarias ... relacionadas con el área de la biotecnología, la ingeniería de bioprocesos, la microbiología, la biología molecular y la biomedicina.

El máster también cubre las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar estudios de doctorado en el ámbito de la biotecnología.
 

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Biotecnología Avanzada Acceder al apartado de El master en cifras