Máster oficial en Psicologia General Sanitaria

Formación avanzada y especializada en los conocimientos y las competencias que requiere el ejercicio de psicólogo general sanitario, con prácticas en hospitales de referencia a escala estatal

Admisión Máster Oficial - Psicologia General Sanitaria

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones de cada programa, del 16 al 20 de mayo. ¡Inscripción abierta!

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

De acuerdo a lo establecido en la resolución de la REACU (ORDEN CNU/1309/2018). Las agencias de aseguramiento de la calidad aceptarán las modificaciones de los planes de estudio de Máster en Psicología General Sanitaria que establezcan las condiciones de acceso en los siguientes términos:  

Constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, la posesión de un título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Los Graduados en Psicología que hayan superado planes de estudio con mención en Psicología de la Salud adaptados a la “Orden CNU/1309/2018, de 5 de diciembre, por la que se regulan las condiciones generales a las que se ajustarán los planes de estudio del Grado en Psicología”, cumplen este requisito de acceso al tener en su título universitario oficial de grado una mención en Psicología de la Salud. El procedimiento para permitir el acceso a los poseedores de títulos de Licenciado/Graduado en Psicología verificados con anterioridad a la entrada en vigor de la citada Orden CNU/1309/2018 consiste en comprobar que el plan de estudios que han superado incluye una formación de al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario, y en caso contrario establecer los complementos de formación de entre las materias que componen la mención en Psicología de la Salud del Grado en Psicología. A este respecto:  

- Para los Graduados en Psicología, que hayan superado planes de estudio con anterioridad a su adaptación a citada Orden CNU/1309/2018, ha quedado garantizada una formación de al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario, por los procesos de evaluación externa que han realizado las agencias de aseguramiento de la calidad para la verificación del plan de estudios de Grado en Psicología, tomando como referente el libro blanco, así como para la verificación inicial del plan de estudios de Máster en Psicología General Sanitaria.  

- Para los Licenciados en Psicología ha quedado garantizada una formación de al menos 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario, por los procesos de evaluación externa que han realizado las agencias de aseguramiento de la calidad para la determinación del nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, así como para la verificación inicial del plan de estudios de Máster en Psicología General Sanitaria. En base a estos argumentos, los títulos de Graduado en Psicología y Licenciado en Psicología, emitidos en el estado español previos a la orden CNU/1309/2018, cuentan con los requisitos necesarios para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria y por lo tanto los poseedores de los mismos no pueden quedar excluidos de los procesos de selección, ni requieren complementos de formación. 

Además de los requisitos de acceso que dicta la legislación vigente anteriormente mencionados, para poder ser admitido en máster, en el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, los candidatos deberán recibir una evaluación positiva en base a los criterios que se especifican en el siguiente apartado. 

Criterios de selección

Para emitir la evaluación positiva la Comisión seguirá un proceso de dos fases: 

En la primera fase se priorizará a los candidatos en función del expediente académico, un examen sobre el ámbito de psicología clínica y de la salud y los conocimientos de inglés ponderados. 

En una segunda fase, los 100 primeros candidatos priorizados en función de los criterios ponderados en la primera fase serán convocados a una entrevista personal en la que se evaluará su adecuación al perfil formativo del máster en función de sus actitudes, valores y motivaciones. 

En el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas, la Comisión recabará el informe del Servei Per a la Inclusió a la UAB  en orden de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso y adquisición de las competencias. 

FASE 1: 

  1. Expediente académico (60 % en la evaluación). 

  1. Examen de preguntas con respuestas múltiples sobre el ámbito de la psicología clínica y de la salud (35 % en la evaluación). 

  1. Conocimientos de inglés acreditados -nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas- (5% en la evaluación). 

FASE 2: 

Entrevista personal para valorar objetivos profesionales, actitudes y valores acordes con la actividad profesional para la que cualifica la formación. 

Complementos de formación

No procede.