Formación

Modificaciones y anulaciones de matrícula

Modificaciones y anulaciones de matrícula

Anulación de la pre-matrícula

Sólo se devolverá íntegramente el importe de la pre-matrícula en el caso de anulación del programa del máster, o bien cuando se haya producido un error imputable al centro. También se devolverá en el caso de estudiantes extracomunitarios a quienes se haya denegado el visado (siempre que presenten un documento acreditativo).

Excepcionalmente, se podrá valorar la devolución de la pre-matrícula antes del inicio del periodo de matrícula, siempre que la persona interesada alegue causas personales sobrevenidas y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.
 

Modificaciones y anulaciones de matrícula

Anulación total de matrícula

Como norma general, las anulaciones de matrícula sólo se podrán solicitar si la persona interesada alega motivos o causas personales sobrevenidas y justificadas que no le permitan el seguimiento normal del curso.

Si la solicitud se presenta dentro de los 30 días siguientes a la formalización de la matrícula, en caso de que se autorice la devolución, se retendrá un 35% del importe total de la matrícula en concepto de gastos generales (entrega de documentación, reserva de plaza, gastos de administración).

Fuera de este plazo si se autoriza la devolución se retendrá un 35% del importe total de la matrícula más la parte proporcional del importe total de la matrícula correspondiente al periodo del curso transcurrido.

Modificaciones y ampliaciones de matricula
 
Se puede solicitar la modificación de la matrícula (para hacer un cambio de grupo, una anulación de asignaturas o una ampliación) dentro del periodo establecido en el calendario académico-administrativo.
 
Para ello, en cada periodo de matrícula se abonará la tasa vigente establecida por el centro.

Solicitud modificación de matrícula

Períodos de modificación:

• En el primer plazo se podran hacer modificaciones correspondientes a asignaturas del primero y del segundo semestre o anuales.

• En el segundo plazo solo se podran hacer modificaciones correspondientes a asignaturas que se impartan durante el segundo semestre. Excepcionalmente se podrá autorizar las modificaciones de asignaturas anuales.

Pago:

 - Para poder solicitar una modificación de matrícula, hay que estar al corriente de pago. No se aceptará ninguna solicitud de modificación, en ningún sentido, si el estudiante tiene pendiente de abonar algún pago vencido.
- Además de la tasa de modificación de matrícula, se cobrará el importe resultante del incremento de los créditos matriculados.
- El importe de las modificaciones de matrícula se abonará en un único pago.

No se ha de abonar el precio público de modificación de matrícula en los casos siguientes:
 

- Cuando las modificaciones se lleven a cabo en el marco de un programa de intercambio, siempre que se realicen durante las seis semanas siguientes a la incorporación a la otra universidad.
- Cuando las modificaciones estén determinadas por el calendario de matriculación del centro (es el caso del proyecto de final de carrera, las prácticas en empresas, los proyectos de investigación, etc.).
- Cuando la modificación se produzca porque la UAB ofrece nuevas asignaturas con posterioridad a la formalización de la matrícula.
- Cuando las modificaciones sean por causas imputables a la UAB.

Aspectos a tener en cuenta:

- Una vez concedida la modificación de la matrícula, se aplica al expediente académico y no puedes renunciar.
- Para anular asignaturas troncales y obligatorias que estén suspendidas, en el caso de estudios de primero o segundo ciclo, y asignaturas de formación básica u obligatoria, en el caso de estudios de grado, se debe anular también las asignaturas nuevas de las que el estudiante se ha matriculado.