Trabajo de fin de grado

Los estudios del Grado de Lengua y Literatura españolas deben concluir con la elaboración y defensa de un trabajo final de estudios: el Trabajo de Fin de Grado (TFG). El TFG es, por tanto, un trabajo académico que el alumno hace de forma autónoma, cuyo objetivo es profundizar sobre algún tema relacionado con cualquiera de las materias del Grado. Sirve al estudiante como colofón final para demostrar que ha adquirido las competencias específicas y transversales relacionadas con el grado.

El texto escrito del TFG debe contener el planteamiento de un marco teórico, un estado de la cuestión realizado a partir de la búsqueda bibliográfica, la metodología empleada, los resultados obtenidos, la comparación con otras investigaciones específicas y un apartado de conclusiones. La extensión de este trabajo será de entre 4.000 y 9.000 palabras (15 y 25 páginas), más bibliografía y anexos.

El estudiante, de forma individual, elabora su TFG tutorizado por un especialista del tema que ha escogido. El tutor seguirá de cerca el desarrollo del trabajo mediante un procedimiento pactado con el estudiante. Para la evaluación del TFG se tiene en cuenta tanto el desarrollo del proceso de seguimiento y el resultado final, como la consecución de las competencias orales del estudiante mediante una sesión de defensa pública de su trabajo.

Guía docente
TFG del curso pasado
Listado de temas


Podéis consultar los TFG de la Facultad de Filosofía y Letras con mejor valoración en el Depósito Digital de Documentos de la UAB.