Plan de estudios Grado en Historia

Trabajo de fin de grado

Trabajo de Fin de Grado es la única asignatura obligatoria del cuarto curso de los estudios de grado de Historia. El estudiante puede matricularse una vez superados 160 créditos, entre los que debe haber obligatoriamente todos los correspondientes al primer curso.
 
El objetivo principal es la realización y presentación pública de un trabajo de síntesis bibliográfica o sobre material documental, sobre cualquiera de las materias del grado. Un/a profesor/a tutoriza el trabajo y orienta al alumno/a durante el proceso de elaboración. Los trabajos deben tener un carácter original y se realizan de manera individual. El alumno/a debe demostrar que ha alcanzado las competencias y es capaz de aplicar los resultados de aprendizaje básicos del Grado adquiridos durante su formación académica en la Facultad (razonamiento crítico, comunicación escrita y oral efectiva, alto grado de autonomía en la búsqueda bibliográfica y de datos, y en la elaboración, argumentación y defensa del trabajo, etc.)
 
La Guía docente detalla los objetivos, competencias, resultados de aprendizaje, metodología y actividades formativas y de evaluación de la asignatura.
 
Coordinador del TFG: Bernat Hernández, coordinador del grado de Historia.
 
Listado de temas. La temática concreta del TFG es acordada entre alumno/a y tutor/a. Corresponden a los ámbitos cronológicos de las áreas de conocimiento de los departamentos que imparten docencia e investigación al grado de Historia: Ciencias y técnicas historiográficas, Prehistoria, Historia Antigua, Historia medieval, Historia moderna y Historia contemporánea.

Podéis consultar los TFG de la Facultad de Filosofía y Letras con mejor valoración en el Depósito Digital de Documentos de la UAB.