Plan de estudios Grado en Gestión Aeronáutica

Trabajo de fin de grado

Trabajo de Fin de Grado (15 créditos):

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo académico autónomo que tiene por objetivo global profundizar en el análisis de algún aspecto tratado en el grado. Se espera que el trabajo sirva para el desarrollo de alguna cuestión de interés relativa a los contenidos de las materias cursadas vinculándolas con los debates académicos existentes, así como para aplicar criterios y técnicas aprendidas en las asignaturas metodológicas, ya sea para llevar a cabo análisis propios o para evaluar las de otros autores.

Los principales objetivos del TFG son aplicar las competencias adquiridas durante los estudios para realizar un proyecto en entornos de gestión aeronáutica; aprender a desarrollar un proyecto coherente, claro, y con resultados de interés; y aprender a documentar, estructurar y redactar un proyecto. Se contemplan tres tipos básicos de proyectos: proyectos ofertados por los profesores del grado, proyectos desarrollados en colaboración con empresas del sector para responder a una necesidad concreta, y proyectos sobre propuestas realizada por el propio estudiante. Los contenidos asociados al TFG dependerán de su temática y alcance.

Cada TFG está dirigido por un tutor asignado entre los profesores del grado, que orienta al estudiante de manera personalizada en la realización del TFG. Con carácter excepcional los trabajos de fin de grado podrán desarrollarse en pequeños grupos de dos o tres estudiantes, La exposición y defensa del TFG se realizará en sesión pública, delante de una comisión evaluadora formada por tres miembros. La carga asociada a cada TFG es de 375 horas de trabajo personal del estudiante.

Proceso de inscripción:

La información detallada sobre el TFG se puede encontrar en la guía docente correspondiente, y para los alumnos matriculados, en el espacio de TFG en el Campus Virtual. La oferta de los TFG disponibles se puede consultar a través del enlace "Inscripción al trabajo de final de estudios" del portal https://sia.uab.es/

Pasos que se deben seguir si el alumno quiere hacer una propuesta de Trabajo de Fin de Grado en Entidad Colaboradora:

  1. Se debe proponer a alguno de los profesores responsables del trabajo de fin de grado
  2. Si se da el visto bueno, se debe rellenar el Formulario de Propuesta y enviarlo por correo electrónico a la gestión académica: ga.campus.sabadell@uab.cat


Persona de contacto:
Xavier Verge Mestre
Xavier.Verge@uab.cat

 

Documentos de interés:

- Guía docente
- Normativa 2021-2022 (PROVISIONAL)

-TFG Confidenciales: 

- Guía inscripción
- Calendario 2021-2022
- TFG's de otros años
- Guía de las bibliotecas sobre derechos de autor y TFG's

Links de interés:

- Acceso a la aplicación inscripciones
- Acceso a la aplicación de seguimiento