Plan de estudios Grado en Comunicación de las Organizaciones
Guías docentes de las asignaturas
Título que se obtiene
Graduado/a en Comunicación de las OrganizacionesHorarios
Primero Comunicación de las Organizaciones 2024-2025 (provisional) (última actualización 26 de junio de 2024)
Segundo Comunicación de las Organizaciones 2024-2025 (provisional) (última actualización 26 de junio de 2024)
Tercero Comunicación de las Organizaciones 2024-2025 (provisional) (última actualización 26 de junio de 2024)
Cuarto Comunicación de las Organizaciones 2024-2025 (provisional) (última actualización 26 de junio de 2024)
A partir del día 6 de septiembre de 2024, debéis consultar los horarios y el aulario actualizados a través del módulo Consulta de horarios en sia.uab.es
Información del plan de estudios
Tabla de créditos para el curso
Formación básica | Obligatorios | Optativos | Trabajo de Fin de Grado | |
1er curso | 30 | 30 | ||
2º curso | 30 | 30 | ||
3er curso | 60 | |||
4º curso | 48 | 12 | ||
Totales | 60 | 120 | 48 | 12 |
Período lectivo
Anual con asignaturas semestrales y anuales.Régimen de estudio
Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de vía lenta con la mitad de créditos por curso (30).Asignaturas de formación básica y obligatorias
1er curso | 2ºcurso |
Anual - Teoría y Técnicas de la Construcción y la Locución del Discurso - Teoría y Estructura de las Relaciones Públicas 1er semestre - Historia de la Comunicación - Expresión y Argumentación en Catalán - Fundamentos Tecnológicos de la Comunicación 2º semestre - Estructura de la Comunicación - Expresión y Argumentación en Español - Introducción a la Economía Contemporánea |
Anual - Técnicas de Redacción y Comunicación Audiovisual de las Organizaciones 1er semestre - Actores e Instituciones Políticas Contemporáneas - Teoría de la Comunicación - Gestión Documental y de Archivos - Comunicación Corporativa: Planes Estratégicos 2º semestre - Gestión y Creación de Contenidos para Redes Sociales - Derecho de la Comunicación y Deontología Profesional - Sociología General - Comunicación Interna |
3er curso | 4º curso |
1er semestre - Responsabilidad Social Corporativa - Estadística Básica - Organización y Gestión de Eventos - Gestión de la Imagen Pública - Introducción al Márketing 2º semestre - Márketing de la Comunicación - Comunicación de Crisis - Técnicas de Negociación, Mediación y Lideraje en las Organizaciones - Métodos Básicos de Investigación en Comunicación - Protocolo |
- Trabajo de Fin de Grado |
Asignaturas optativas
4º curso | |
- Práctica Externas / 12 cr. - Estructura Económica de las Organizaciones / 6 cr. - Modelos de Negocio de Empresas Comunicativas / 6 cr. - Dirección y Gestión de Organizaciones y Recursos Humanos / 6 cr. - Comunicación Política / 6 cr. - Creación y Organización de Campañas Electorales / 6 cr. - Psicologia Social y del Consumidor / 6 cr. - Gestión Avanzada de Contenidos Digitales / 6 cr. - Big Data y Visualización de Datos / 6 cr. - Diseño Gráfico e Infografía / 6 cr. - Industrias de la Cultura y del Entretenimiento / 6 cr. - Comunicación y Género / 6 cr. - Comunicación y Opinión Pública / 6 cr. - Comunicación, Desarrollo y Cooperación / 6 cr. - Fotografía Institucional y Corporativa / 6 cr. |